¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Campeones de baile en World Games, sin premio

Jeferson Andrés Benjumea y Adriana Ávila Molina alcanzaron la presea dorada en el Modalidad Salsa.

Controversia ha generado la denuncia del concejal caleño José Fernando Gil, quien reclamó que casi siete meses después de haber conseguido para el país la medalla de oro en Baile Deportivo durante los pasados Juegos Mundiales, los bailarines caleños no han recibido su premio.
Jeferson Andrés Benjumea y Adriana Ávila Molina alcanzaron la presea dorada en el Modalidad Salsa y se hicieron acreedores a una bolsa de premios que aún esperan por parte de la Federación Colombiana de Baile Deportivo, señaló el cabildante.
Viviana Burbano, presidenta de la Federación, indicó que la información es producto del desconocimiento de la Ley 181 del Deporte y que corresponde a Coldeportes desembolsar los recursos.
“La Federación no va a dar ningún premio a los bailarines. Hicieron parte de la Selección Colombia para los Juegos Mundiales y es el ente rector (Coldeportes) el que debe responder”, dijo la dirigente deportiva, quien agregó que el trámite para que se haga efectiva la premiación se adelanta actualmente.
Lamentó que el complejo trabajo, en los últimos cinco años, que permitió incluir el baile deportivo en el Sistema Nacional de Deportes se vea afectado por estos reclamos.
“En el mundo hay 97 países donde hay baile deportivo y Colombia es uno de los pocos en los que el Gobierno Nacional lo ha asumido como deporte nacional, eso es lo que hay que destacar no demoras que ocurren por trámites”, dijo Burbano.
El concejal Gil insistió en que es desafortunado, además, que por falta de patrocinio los bailarines no hayan podido representar al país en el Campeonato Mundial que se realizó y le hizo un llamado a la Administración municipal para que fomente la permanencia de los deportistas caleños en Cali, pues habría coqueteos de otros países para que los representen. También habló sobre la necesidad de contar con escenarios para la práctica.
Adriana Molina, mánager de los bailarines, agradeció la preocupación por sus dirigidos y señaló que entienden que son problemas de trámite las causas de la demora en el desembolso del premio.
REDACCIÓN EL TIEMPO
Cali.
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO