¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Apple elimina la última 'app' compatible con bitcoin

Según la compañía, Blockchain fue retirada de la App Store debido a un "problema sin resolver"

La compañía Apple sorprendió a los usuarios con su decisión de eliminar del catálogo de la App Store la popular aplicación Blockchain para realizar transacciones utilizando bitcoins, las monedas virtuales para comprar y vender productos por Internet.
A pesar del argumento dado por Cupertino a través de un correo electrónico, en el cual hacía referencia al tema como un “problema sin resolver”, esta medida deja un sinsabor en el ambiente no solo para aquellos que realizan compras por la web sino, en especial, para los desarrolladores de Blockchain.
Esta ‘app’ llevaba más de dos años en la tienda de aplicaciones de Apple y, según sus creadores, nunca recibieron una notificación para informarles sobre dicho problema.
Pero esta no es la primera vez que sucede algo similar. La compañía ya había empezado a retirar paulatinamente las aplicaciones monedero, entre ellas Coinbase y Bitpark. Bitcoin Express, otra ‘app’, no fue aprobada y nunca llegó a aparecer en la App Store.
Blockchain había sido la única en no verse afectada por la decisión de Apple, logrando obtener más de 120 mil descargas durante los dos años que se mantuvo en la App Store. Sin embargo, la razón dada por Cupertino para eliminarla fue porque el “bitcoin no es legal en todas las jurisdicciones”.
Otros casos
La aplicación de mensajería Gliph también estuvo en riesgo de desaparecer. Para que eso no sucediera, se vio obligada a eliminar la opción que le permitía a sus usuarios realizar pagos utilizando la moneda virtual bitcoin.
“Se nos pidió por parte de Apple eliminar la posibilidad de enviar bitcoin desde la aplicación de iOS. Hemos luchado para mantenerlo, pero no fue posible”, aseguró el cofundador de la compañía Rob Banagale en el blog oficial de la empresa.
Alternativas
A pesar de que la compañía no ha dado una respuesta oficial a la pregunta de por qué ha sacado todas las ‘apps’ monedero de la App Store, sí ha declarado que para hacer uso de ellas, estas deben estar legalizadas en todos los países donde estén disponibles.
Las razones por las cuales han dado de baja a estas aplicaciones no convencen mucho a sus creadores, quienes sospechan que Apple no quiere permitir más transacciones ni compras en las cuales no reciba una comisión por ello, como sí ocurre con las in-apps tradicionales.
La compañía Google, por su parte, no ha establecido ningún tipo de restricción al uso de bitcoins, a pesar de que estas pueden representar una competencia para su Google Wallet.
REDACCIÓN TECNOLOGÍA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO