¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Pachón sigue siendo el líder del campesinado en Boyacá

Líderes del campo zanjaron sus diferencias y ratificaron a César Pachón como líder.

La mayoría de los 200 líderes campesinos que se reunieron este miércoles respaldó y corroboró el mandato de César Pachón Archury como líder del campesinado en Boyacá; mientras que sus contradictores fueron expulsados de la congregación.
La reunión estuvo llena de momentos álgidos en los que ‘se sacaron los cueros al sol’ pero al final los labriegos respaldaron a Pachón.
Al parecer, el hombre aprendió la lección y aunque le cuesta trabajo reconocer que se equivocó al tratar de meterse en algo que no sabe: hacer política, con firmeza asegura que no es candidato a nada y que su único propósito son los campesinos y lograr una política, pero agraria.
“No puedo decir que me equivoqué yo solo porque el participar en política, y postular nuestros nombres, fue una decisión de la asamblea de casi cien líderes del campo, y no mía exclusivamente como muchos lo han tratado de hacer ver”, aseguró Pachón Achury, líder del movimiento Dignidad Agropecuaria.
El joven agregó que ni ha sido, ni va a ser candidato a nada, que lo de buscar la presidencia de la República solo fue un anuncio, pero que este nunca se concretó, según él por la antidemocracia de este país y que hoy no es aspirante a ningún cargo político.
“Hoy está llegando mucha gente a ‘subirse al bus del movimiento’ porque ven que ya cobró importancia y ahora quieren utilizar mi trabajo y el de un grupo de líderes para sacar provechos personales y eso no lo voy a permitir”, señaló Pachón.
El joven que logró poner en jaque al Gobierno nacional, asegura que si el presidente Santos no cumple los compromisos que hizo para que se levantara el paro, los labriegos volverán a las vías el próximo 28 de abril.
Sabe que su anuncio de participar en política, solo le ha traído problemas y le abrió la puerta al mismo Gobierno para que lo deslegitimara como líder, pero hoy ha recompuesto las cargas, y ya sin ninguna aspiración proselitista enfila baterías para dar una segunda batalla por el campo colombiano.
“Todo lo que se ha hecho hasta el momento en la negociación solo sigue en el papel, pero no hay resultados palpables y por el contrario lo que estaba buscando el Gobierno central era dividirnos para tomarnos del pelo, pero no lo consiguieron”, dijo el miércoles el reelecto vocero luego de la asamblea campesina que se realizó en la Curia Arzobispal de Tunja.
Eligieron a voceros ante el Gobierno
Además de ratificar a César Pachón como su único líder, los campesinos escogieron a nuevos voceros ante el Gobierno nacional y les pidieron celeridad en el proceso de negociación.
Rosa Rivera, de Ventaquemada y Hernando Torres, de Úmbita en reemplazarán a Walter Benavides y a Plinio Hernández que hoy son candidatos políticos.
También determinaron que se hará una asamblea departamental el primero de marzo en la Curia arzobispal a las 9:00 de la mañana para que vengan los representantes de los campesinos de diferentes partes del departamento.
Harvey Yecid Medina A.
harmed@eltiempo.com
REDACCIÓN BOYACÁ SIETEDÍAS
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO