Santiago Giraldo avanzó a cuartos de final del ATP 250 Viña del Mar

Santiago Giraldo avanzó a cuartos de final del ATP 250 Viña del Mar

Este miércoles, el tenista colombiano venció 7-6 (7), 7-6 (2) a Marcel Granoller.

05 de febrero 2014 , 05:35 p.m.

Santiago Giraldo, del Equipo Colsanitas, eliminó este miércoles al 35 del mundo, el español Marcel Granollers, y se clasificó a los cuartos de final del ATP 250 de Viña del Mar, Chile, torneo que reparte una bolsa de premios de 486 mil dólares y que entrega puntos para la clasificación mundial profesional de la ATP.

El tenista colombiano salió de una situación adversa que lo tenía 3-5 abajo en el primer set para derrotar a su rival de segunda ronda, el español Granollers, con parciales 7-6 (7), 7-6 (2)

Santiago, que viaja con su entrenador Felipe Berón, superó en 2 horas y 12 minutos de partido a su rival español, jugador que fue 19 del mundo en julio del 2012 y quien venía de alcanzar las semifinales del ATP 250 de Chennai, India, y de jugar las primeras rondas del ATP de Sydney y del Abierto de Australia.

El colombiano, que en primera ronda venció al español Rubén Ramírez-Hidalgo, tendrá que enfrentar este viernes al 56 del mundo, el español Guillermo García López.

Santiago, 71 del mundo esta semana, había enfrentado y vencido a Granollers en el 2007, en el Challenger Series de Bogotá, y en el 2012, en la segunda ronda del ATP de Acapulco.

Los que si jugarán este jueves por un cupo a las semifinales del torneo son la pareja colombiana Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, quienes se medirán a su similar chilena conformada por, Christian Garin y Nicolás Jarry .

CON INFORMACIÓN DE OFICINA DE PRENSA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.