Eliminación de visa Schengen no estará lista este año

Eliminación de visa Schengen no estará lista este año

La claridad la hizo la sede en Colombia de la Unión Europea.

notitle
05 de febrero 2014 , 12:58 a.m.

"Si usted necesita viajar este año, solicite la visa". Así lo aseguró la embajadora de la Unión Europea en Colombia, María Antonia Van Gool, este miércoles en rueda de prensa, en la que aclaró los requerimientos que hacen falta para que la solicitud de visado Schengen de turismo sea eliminado para colombianos y peruanos. (Lea también: Unión Europea respaldó acuerdo para eliminar visa a colombianos).

Van Gool señaló que aunque ya existe un acuerdo político por parte de los gobiernos que hacen parte del espacio Schengen, Colombia debe presentar un informe que evidencie las transformaciones que ha logrado el país a nivel interno, y las razones por las cuales se debe permitir el ingreso de sus ciudadanos a los 26 estados Schengen, sin trámite alguno.

Seguido de la presentación del informe, el Parlamento Europeo y el Consejo de la UE deben adoptar un reglamento específico en el que se establece el cambio de Colombia de lista de países positivos (sí necesitan visa) a la de los negativos.

Finalizada la revisión del informe y traducida con exactitud a todos los idiomas del territorio Schengen, es necesario negociar un acuerdo bilateral junto con el Gobierno colombiano para hacer efectiva la solicitud.

REDACCIÓN POLÍTICA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.