¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Grandes clubes de la Premier unidos en campaña contra la homofobia

La idea es enviar un mensaje de que no hay lugar para la discriminación en el fútbol

EFE
Grandes equipos de la liga inglesa como Arsenal, Chelsea, Manchester United y Manchester City respaldaron este miércoles un campaña contra la homofobia en el fútbol que apuesta por "una cultura de tolerancia en el deporte".
Una decena de clubes de la Premier y otros 16 de las categorías inferiores profesionales del fútbol inglés se unieron para mostrar rechazo a los comportamientos homofóbicos en el fútbol y subrayar la idea de que gays, lesbianas y transexuales son "bienvenidos" a este deporte.
Los jugadores del West Ham inauguraron la campaña luciendo camisetas con el lema "Fútbol contra la homofobia" antes del partido que ganaron 2-0 contra el Swansea el pasado sábado. El capitán del West Ham, el belga Kevin Nolan, dijo que les "apasionaba" apoyar la iniciativa porque como "jugadores y modelos a seguir" reconocen la importancia de esta lucha.
"Esperamos enviar el mensaje de que no hay lugar para la discriminación en el fútbol ni en ningún otro deporte", añadió.
Lou Englefield, director de la campaña a la que se han unido los clubes, comentó que no es una iniciativa solamente para los jugadores homosexuales sino "para todos, incluyendo los heterosexuales y los aficionados que van a los partidos cada semana", para que "conozcan, comenten y tomen partido en combatir los prejuicios".
Actualmente no hay ningún jugador en el fútbol profesional inglés que haya reconocido ser gay, tan sólo se cuenta el caso del centrocampista del Aston Villa Thomas Hitzlsperger, que hizo pública su homosexualidad en una entrevista a principios de enero después de retirarse del terreno de juego.
El único precedente es el exdelantero del Nottingham Forest Justin Fashanu el primer futbolista profesional que declaró su homosexualidad, en 1990. La secretaria de Estado de Deporte, Helen Grant, apoyó la campaña y comentó que "promueve la sensibilización sobre ese problema y ofrece la manera de que todos puedan participar en el fútbol".
Asimismo, el Chelsea también dio la bienvenida a la campaña en un comunicado y afirmó que trabajará para construir "puentes de igualdad" en el deporte.
En marzo del 2011, el Gobierno británico lanzó una "Carta contra la homofobia", una iniciativa similar a la que ya se había lanzado en Francia y a la que se unieron diversas estrellas y equipos de la liga inglesa.
EFE
EFE
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO