La MOE y Unicauca harán seguimiento a las Elecciones 2014

La MOE y Unicauca harán seguimiento a las Elecciones 2014

Las instituciones preparan una mirada al cubrimiento de la jornada electoral.

03 de febrero 2014 , 08:21 p.m.

La Misión de Observación Electoral y la Universidad del Cauca de nuevo unirán esfuerzos para hacerle seguimiento a los comicios electorales.

Se trata del 'Proyecto de Seguimiento sobre Elecciones 2014', una alianza entre el Programa de Comunicación Social de Unicauca y la MOE a través de la cual se le dará una mirada al cubrimiento que realizan los medios de comunicación locales a las elecciones de Congreso y Presidencia de la República.

El martes, en la Casa de Postgrados de la Universidad, se darán a conocer los objetivos del proyecto y la metodología. También se presentarán los resultados del seguimiento a medios que se desarrolla desde el 2007 y recomendaciones para la nueva jornada electoral.

De igual manera, se realizará el lanzamiento del texto ‘Periodismo como guía para el lector-elector’, con el análisis histórico del tratamiento periodístico a la información electoral en los medios locales en tres momentos de estudio (1988, 1994 y 2003), y la presentación de hallazgos y recomendaciones sobre el seguimiento realizado durante las elecciones del 2011.

“Esta no es la primera experiencia de la Universidad para aportar a este proceso. A través del Observatorio Político se lleva un análisis riguroso”, dijo Juan Diego Castrillón, rector de la Universidad del Cauca.

REDACCIÓN CALI

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.