¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Estafa con proyecto de vivienda en Duitama

Aseguran que no está registrado y que no tiene respaldo de la administración.

VIVIANA GÓMEZ
El Fondo de Vivienda de Duitama alerta a la comunidad sobre estafa en proyecto de vivienda denominado ‘Portal de los ángeles’, el cual no se encuentra registrado, ni legalizado ante la Secretaría de Planeación, Curaduría y el Fondo de Vivienda.
Nelly del Carmen Puerto Fonseca, gerente del Fondo de Vivienda (Fomvidu), manifestó que este proyecto está utilizando un formulario a nombre de Fomvidu, el cual no tiene ninguna relación con la ‘Asociación de Vivienda OPV Portal de los Ángeles’, además de cobrar 10 mil pesos por la adquisición de dicho formulario, cuando según establece la ley, éstos deben ser gratuitos.
“Queremos informales a las familias que esta asociación no se encuentra inscrita a Fomvidu, no tiene ninguna relación con los proyectos manejados por Fomvidu, no tiene recursos de la administración pública, ni del municipio, ni la Gobernación de Boyacá, por lo cual la gente puede estar siendo víctima de engaños”, manifestó Nelly Puerto.
Indicó que, según consultas adelantadas por la entidad, este proyecto no tiene licencia de construcción debidamente legalizada ante el fondo ni ante las entidades competentes como vivienda de interés prioritaria y/o social, además de que en el formulario entregado para la comunidad no se manifiesta donde quedará ubicado el proyecto residencial.
“Como en el formulario no establece una dirección de donde quedará ubicado este proyecto de vivienda, no hemos podido averiguar qué es lo que realmente le ofrecen con exactitud a las familias. A la fecha ya hemos tenido bastantes consultas de varias familias que quieren saber sobre la adquisición del formulario y si debían pagar las cuotas que les vienen solicitando, en el Fondo de Vivienda, lo cual nos alertó sobre una posible estafa”, indicó la Funcionaria.
Aseguró que ya se notificó a la Secretaría de Gobierno y Personería, quienes remitieron esta información a la Fiscalía y el CTI para proceder con la investigación pertinente.
Fomvidu hace un llamado a los interesados en adquirir vivienda, para que primero se dirijan a las oficinas ubicadas en el quinto piso del edificio administrativo.
VIVIANA GÓMEZ
ESPECIAL BOYACÁ SIETEDÍAS
VIVIANA GÓMEZ
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO