¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Decepcionante debut del Millonarios de Juan Lillo en Bogotá

No mostró ningún progreso con respecto al 2013. Equidad lo contragolpeó y le ganó bien.

El debut de Juan Manuel Lillo como técnico de Millonarios frente a su público –que a la larga terminó creyendo en el proyecto y llegando a El Campín (asistieron cerca de 20 mil espectadores)– resultó decepcionante. El equipo no mostró nada de lo que prometió el técnico español: fue incluso más lento que el del año pasado, presionó muy poco y quedó expuesto para que Equidad lo contragolpeara. Así, el equipo de Néstor Otero se impuso 0-1 en El Campín y Millos perdió los ahorros que había conseguido en Envigado. (Vea aquí: la primera táctica de Millonarios.)
Para su primera presentación como local, Lillo trató de jugar a una cosa muy distinta a lo que hizo en Envigado, en la primera fecha (véase gráfico). Jugó con tres atrás y trató de meter presión y de asegurar la posesión de la pelota. Pero el cambio le resultó doblemente perjudicial. Primero, porque el equipo no tuvo sorpresa y jugó a un ritmo muy lento. Y segundo, porque cuando Equidad se dio cuenta de que le podía jugar al contragolpe, aprovechó para hacer daño.
La primera clara que tuvo Equidad fue gol: llegó en cuatro toques al área de Millos, encontró terriblemente mal parada a la defensa y José Moreno recibió un pase de Paulo César Arango para meter un tiro que no encontró una buena resistencia en el portero Nelson Ramos. Iban 31 minutos. Y pudo ser peor, porque, en otra llegada rápida, Freddy Hinestroza se perdió el segundo, al hacer un remate cruzado que se estrelló en el poste, a los 42 minutos.
En la segunda etapa, Equidad renunció a atacar. Armó dos líneas de cuatro y dejó que Millonarios se embelesara con la pelota sin poder hacer daño. Otero mandó a achicar a su defensa y los atacantes de azul cayeron repetidamente en posición adelantada. Y Millos sucumbió víctima de su propio desorden: Andrés Cadavid, que era el tercer central, terminó jugando de lateral izquierdo; Dayro Moreno, que después de la entrada de Yúber Asprilla era, en el papel, el hombre de punta, apareció más de una vez en zona de creación, y Ómar Vásquez, que arrancaba por la banda, siempre se tiró al centro.
Fue tan pobre lo de Millos, que solo creó tres opciones y todas fueron de Fabián Vargas: un cabezazo, un remate de media distancia y un tiro desde la derecha, como delantero, que se fue por encima. Y desde el banco no hubo más soluciones, porque solo quedaban hombres de corte defensivo: Dhawlim Leudo, Juan Esteban Ortiz y Daniel Torres. Como para que no queden dudas de que la nómina es corta.
Es cierto, es apenas el primer partido de Millos en Bogotá. Pero lo que se vio fue decepcionante. Y no hay tiempo de trabajar: hay dos partidos esta semana, contra Boyacá Chicó y Nacional.
Síntesis
Millonarios 0 / Equidad 1
Millonarios: Nelson Ramos (5); Lewis Ochoa (4), Oswaldo Henríquez (5), Andrés Cadavid (6); Rafael Robayo (5), Elkin Blanco (5), Fabián Vargas (6), Ómar Vásquez (4), Máyer Candelo (4); Dayro Moreno (4), Jonathan Agudelo (5).
D.T.: Juan Manuel Lillo
Equidad: Diego Novoa (6); Yonni Hinestroza (6), Wílmer Díaz (6), Pedro Portocarrero (6), Elvis González (6); Iván Rivas (5), John Valencia (6), Freddy Hinestroza (6), Paulo César Arango (6); Henry Hernández (5), José Moreno (6).
D.T.: Néstor Otero
Partido: regular.
Cambio en Millonarios: Yúber Asprilla (5) por Agudelo (12 ST).
Cambios en Equidad: Fernando Battiste por Rivas (20 ST) y Lionard Pajoy por Hernández (34 ST).
Gol de Equidad: Moreno (31 PT).
Expulsados: no hubo.
Figura: Pedro Portocarrero (6).
Estadio: El Campín.
Asistencia: 20.000 espectadores aprox.
Taquilla: no fue suministrada.
Árbitro: Wílmar Roldán (6).
JOSÉ ORLANDO ASCENCIO
Subeditor de Deportes
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO