Actor Philip Seymour Hoffman murió por aparente sobredosis de drogas

Actor Philip Seymour Hoffman murió por aparente sobredosis de drogas

Así lo informó la Policía. Fue ganador de un premio Óscar por su papel como Truman Capote.

notitle
02 de febrero 2014 , 01:34 p.m.

El galardonado actor estadounidense Philip Seymour Hoffman fue encontrado muerto este domingo a los 46 años en su departamento en Nueva York a raíz de una presunta sobredosis de drogas, dijo una fuente del Departamento de Policía.

La fuente dijo que Seymour Hoffman, ganador de un Oscar por su rol en ‘Capote’, fue encontrado muerto en su residencia ubicada en Manhattan después de una llamada de emergencia al 911 realizada por un amigo. La fuente no dio más detalles. New York Times, citando a una fuente policial, dijo que los investigadores encontraron una jeringa en el brazo del actor y un sobre con lo que se cree que es heroína.

Actores y celebridades reaccionaron rápidamente a la noticia con tributos para el actor fallecido. "Un hombre verdaderamente amable, maravilloso, y uno de nuestros mejores actores, siempre", dijo en un mensaje de Twitter la actriz Mia Farrow.

Tres autos de la policía estaban estacionados en la acera fuera del apartamento del actor, en Bethune Street, donde se reunían periodistas y vecinos, algunos de ellos llorando. Fuera del edificio, un complejo de ladrillos rojos de seis pisos, permanecían parados dos policías que declinaron hacer comentarios.

En la escena, no obstante, no se encontraron pastillas y los policías tampoco descubrieron signos de que el actor hubiera estado tomando alcohol.

Hoffman mantenía una relación con la diseñadora Mimi O'Donnell desde 1999, y tenía tres hijos. Tras conocerse los hechos, la familia publicó una declaración en la que señalan estar devastados y agradecen el apoyo de la gente. "Esta es una pérdida trágica y repentina y pedimos que respeten nuestra privacidad durante este tiempo de duelo. Por favor, tengan a Phil en sus pensamientos y oraciones", dijeron.

Seymour Hoffman recibió en 2005 un Oscar al Mejor Actor por la película biográfica ‘Capote’ y fue tres veces nominado por la Academia como Mejor Actor de Reparto por sus interpretaciones en ‘The Master’ (2013), ‘Doubt’ (2009) y ‘Charlie Wilson's War’ (2008).

El actor, nacido en el estado de Nueva York, se hizo conocido en 1997 por su rol en ‘Boogie Nights’ después de interpretar más de una docena de papeles. Si bien apareció en éxitos de taquilla como ‘Twister’ y ‘The Hunger Games’, Seymour Hoffman era asociado más con el mundo del cine independiente por sus retratos de inquietantes y complejos personajes en películas como ‘Happiness’, en la que interpretó a un hombre que hace llamadas obscenas por teléfono, y ‘Before the Devil Knows You're Dead’.

En esta última película, el fallecido actor interpretó a un sujeto que planea robar la joyería de sus padres. Seymour Hoffman había confesado en el pasado su lucha con las drogas, tal como lo hizo en una entrevista en 2006 en la que dijo a la cadena CBS haber abusado de "cualquier cosa que cayera en mis manos".

Preparaba su segunda película como director

Este sábado se había conocido la noticia sobre la segunda película a la que el actor se le mediría como director. Para esta, había fichado a Amy Adams y a Jake Gyllenhaal para tener los papeles estelares en el drama 'Ezekiel Moss'.

Seymour Hoffam debutó como director en 2011 con la adaptación de la obra de teatro 'Jack in Love'.

AGENCIAS

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.