La suplencia 'poderosa' de Santa Fe necesitó de sus titulares

La suplencia 'poderosa' de Santa Fe necesitó de sus titulares

Omar Pérez y Jéfferson Cuero le dieron otra cara al club 'Cardenal', que remontó y es líder.

notitle
01 de febrero 2014 , 07:45 p.m.

El equipo suplente de Santa Fe necesitó de dos piezas del titular para arreglar un partido que parecía complicarse frente a Fortaleza, que debutó como local en la Liga. Al final, el equipo de Wilson Gutiérrez se impuso 1-2 y es líder.

El primer tiempo, a ratos, provocó algo de sueño a los 3.000 espectadores que estaban en Techo y a los que veían el partido por televisión. Fortaleza quiso compensar su falta de fútbol con un exceso de entrega y voluntad. Santa Fe, que guardó la mayor parte de su nómina titular para el partido del martes en la Copa Libertadores frente a Morelia, no le metía al pie en el acelerador, pero cuando lo hizo, creó peligro: generó cuatro opciones de gol y aun sin mostrar mucho, debió haberse ido ganador al descanso. No fue así, porque los locales, en su único disparo al arco en la primera etapa, anotaron gol: a los 44 minutos, el atacante Jéfferson Viveros se dio vuelta en el área y aprovechó la falta de fútbol de Rafael Pérez y Dairon Mosquera para rematar con la pierna derecha y vencer al portero Róbinson Zapata.

Al técnico de Santa Fe, Wilson Gutiérrez, le tocó echar mano de dos titulares para enderezar el rumbo: adentro Omar Pérez y Jéfferson Cuero, afuera Sergio Herrera y Julián Guillermo. Y el peso específico de una y otra nómina se vino a reflejar en apenas dos minutos, cuando Silvio González empató el partido tras una asistencia de Jhonatan Copete.

Ya Santa Fe parecía montarse en el partido y Pérez, a los 19 de la segunda etapa, metió un pelotazo casi desde la mitad de la cancha para dejar mano a mano al ‘Pulpo’ con el portero Andrés Mosquera. Gol, 1-2 y a otra cosa. Pérez se fue expulsado por doble amarilla y se quedó con ganas de celebrar una victoria en la que tuvo mucho que ver, aunque el ‘Pulpo’ fue la figura.

REDACCIÓN DEPORTES

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.