Este domingo se definirá el campeón del 'Super Bowl'-48

Este domingo se definirá el campeón del 'Super Bowl'-48

Denver buscará su tercer anillo de NFL y Seattle, el primero. El juego será en el estadio MetLife.

notitle
01 de febrero 2014 , 06:28 p.m.

La temporada de fútbol americano de la NFL en EE. UU. comienza en septiembre, al final del verano, y luego el frío es un integrante más de esta. ¡Pero este domingo será un día histórico debido a que por primera vez se disputará el ‘Super Bowl’ en un estadio abierto de una ciudad con invierno marcado! (Lea también: Música, comerciales y millones, otros espectáculos del 'Super Bowl').

A partir de las 6:30 de la tarde (hora colombiana), Halcones Marinos, de Seattle, y Broncos, de Denver, definirán al campeón de la NFL en el MetLife Stadium, cerca de Nueva York. (Lea también: Nueva York recibirá su primer 'Super Bowl').

En este juego inédito chocará el equipo que en la campaña regular anotó más puntos (606) y consiguió más yardas (7.317), Broncos, cuyo entrenador en jefe es John Fox, frente al que menos permitió en ambas áreas (4.378 y 231), Halcones Marinos, orientado por Pete Carroll. Además, por segunda vez en 20 años, los mejores sembrados de cada conferencia llegan al último juego. (Lea también: Con dinero o sin dinero, el 'Super Bowl' es lo más deseado en EE. UU.).

“Ellos son una increíble ofensiva. Establecieron récords con un ‘Salón de la Fama’, Peyton Manning. Así de duro: el mejor ataque contra la mejor defensa”, manifestó Richard Sherman, esquinero y máximo referente de la unidad defensiva de Seattle, una escuadra líder en robos de balón (39) e intercepciones (28). (Lea también: Estadounidenses quieren a sus hijos lejos del fútbol americano).

“Tienen tres esquineros excelentes, que son Byron Maxwell, Walter Thurmond y Sherman. Superar esa muralla no será sencillo”, destacó Manning de su rival. Ellos y los profundos Earl Thomas y Kam Chancellor integran una secundaria de Seattle que afrontará un vibrante duelo con los receptores Eric Decker, Wes Welker y Demaryius Thomas y el ala cerrada Julius Thomas: un ataque en el que cada uno de ellos consiguió al menos 10 ‘touchdowns’, una producción de la cual el corredor Knowshon Moreno no se rezagó y que puede resultar muy útil. Y es igual de impresionante que Denver haya despejado una vez el balón entre la ronda divisional y la final de conferencia. (Lea también: Elijah, el orangután adivino del 'Super Bowl').

Además de un trabajo defensivo que sea lo más cercano a la perfección, Halcones debe resaltar su juego por tierra con Marshawn Lynch, y surge otro duelo llamativo, pues Broncos viene en alza en la detención de los acarreos.

Tampoco pasará desapercibido el enfrentamiento entre dos generaciones de mariscales de campo: Russell Wilson, de 25 años, no es como su contraparte Manning. Su movilidad se alía con el avance de yardas, y a pesar de usar menos su brazo, este no se descarta para cambiar un partido. “Llegamos acá y nos sentimos emocionados. Sin embargo, no hemos hecho nada. Ganamos el Oeste, una de nuestras metas. Vencimos en la NFC, nada fácil. Solo uno se llevará el premio, y por eso se deja atrás lo anterior para enfocarnos en Broncos”, dijo Wilson.

El frío, el poder en frentes opuestos, los buenos corredores y los estilos de los mariscales, los elementos para el ‘Súper Domingo’: ¿Celebrará Denver su tercer anillo de ‘Super Bowl’ o Seattle se lo pondrá por primera ocasión?

CARLOS AMADOR
Para EL TIEMPO

 

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.