Chris Hoy liderará a Gran Bretaña en Mundial de Pista de Cali

Chris Hoy liderará a Gran Bretaña en Mundial de Pista de Cali

Ha logrado 11 títulos orbitales y seis oros olímpicos.

notitle
01 de febrero 2014 , 05:47 p.m.

El emblemático exciclista Chris Hoy encabeza la nómina de Gran Bretaña, que tomará parte en el campeonato Mundial de Pista, a llevarse a cabo en Cali entre el 26 de febrero y el 2 de marzo próximo.

Vendrá al país ya no como pedalista, pues se retiró el año pasado de toda actividad, con un botín de 11 títulos mundiales y seis metales dorados en la Olimpiada. Hoy, nació el 23 de marzo de 1976 en Edimburgo (Escocia). Logró el metal preciado en la prueba del kilómetro en Atenas-2004, ganó tres más en Pekín-2008 en la velocidad, el 'keirin' y la velocidad por equipos, en la que estuvo acompañado de Craig Mc Lean y Jason Queally. Las últimas preseas las consiguió frente a su propio público en Londres-2012, en el 'keirin' y la velocidad por equipos.

Chris Hoy es 11 veces campeón mundial en las modalidades del kilómetro (2002-2004-2006-2007); velocidad por equipos (2002- 2005); 'keirin' (2007-2008 y 2010); velocidad pura (2008). Además, consiguió cinco metales de plata (todas en velocidad por equipos) y cinco de bronce.

Desde que inició sus participaciones en las paradas de la Copa Mundo de la UCI conquistó 24 medallas de oro, 10 de plata y cuatro de bronce. Las doradas son: ocho en el kilómetro, seis en la velocidad pura, cinco en el 'keirin' y cinco haciendo parte del equipo de velocidad.

Hoy puso pie a tierra el 18 de abril del 2013. Ese día anunció que se iba del ciclismo, tras 37 años y un palmarés que difícilmente alguien igualará.

Chris Hoy es una de las personalidades más queridas y respetadas en Gran Bretaña. Su sola presencia vendió, y por anticipado, todos los tiquetes para las pruebas de pista de los Juegos Olímpicos de Londres-2012. Sus dos medallas de oro en el 'keirin' y la velocidad por equipos fueron clamorosamente celebradas. Razón para explicar el título de Sir que le fue otorgado por la Reina Isabel de Inglaterra, y reservado para personajes insignes como Alex Ferguson, Paul McCartney y Bradley Wiggins.

REDACCIÓN DEPORTES

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.