Operativos para mejorar movilidad en la calle 98

Operativos para mejorar movilidad en la calle 98

Secretaría de Movilidad educó y sancionó a quienes suelen parquear en lugares no permitidos.

notitle
31 de enero 2014 , 06:00 p.m.

Esta semana trajo buenas nuevas para los residentes y transeúntes del barrio Chicó, en el norte de la ciudad. Por cuatro días, la imagen del sector de la calle 98 entre carreras 9.ª y 11 fue transformada, gracias a una serie de operativos realizados por la Secretaría de Movilidad con el fin de educar y sancionar a quienes suelen parquear en lugares no permitidos.

El milagrito se produjo luego de que MI ZONA EL TIEMPO denunciara, en repetidas ocasiones, el mal parqueo y el caos vehicular de la calle 98. Finalmente, luego de varias solicitudes hechas a la Secretaría de Movilidad, los ciudadanos pudieron ver durante cuatro días el sector despejado, libre de infractores.

“La mayoría se ponen bravos cuando se les informa que tienen que mover sus vehículos, y aún más cuando nos toca anotar sus placas. Nos hemos dado cuenta de que aquí la cosa es complicada; abundan los mal parqueados”, manifestó Jaime Hurtado, funcionario de Movilidad.

La 98 entre carreras 9.ª y 11 es una calle ciega de doble sentido y la única vía de evacuación para las torres residenciales y de oficinas del sector. Quienes transitan a menudo por allí se han acostumbrado a ver el lugar atestado de carros. Además, las señales de tránsito que indican ‘prohibido parquear’ han resultado ser un adorno más del paisaje.

Los operativos de Movilidad ya concluyeron. Los resultados: cientos de personas se enteraron de que la calle 98 entre 9.ª y 11 no es sitio de parqueo, y se impusieron varios comparendos a quienes se rehusaron a acatar las normas.

Sin embargo, el resultado definitivo lo darán los días; algunos escépticos aseguran que el panorama volverá a ser el mismo en corto tiempo, cuando dejen de hacerse los operativos. Otros creen que el esfuerzo contribuirá a construir ciudad.

“Valió la pena. Solo esperamos que Movilidad no archive el caso y se olvide de que esto es un proceso que requiere más de cuatro días”, concluyó Eliana Casas, ejecutiva del sector.

MI ZONA EL TIEMPO

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.