En bicicleta se rendirá homenaje a los humedales bogotanos

En bicicleta se rendirá homenaje a los humedales bogotanos

Habrá parqueaderos vigilados para que asistentes puedan recorrer con tranquilidad estos ecosistemas.

notitle
31 de enero 2014 , 06:00 p.m.

El domingo se conmemora el Día Internacional de los Humedales y para celebrarlo los bogotanos podrán visitar en bicicleta cinco de estos espacios recuperados en la capital.

Con la jornada los ambientalistas y promotores de la bicicleta buscan incentivar a los habitantes que aún desconocen la existencia de estos ecosistemas, para que los frecuenten.

El recorrido comienza en el humedal Santa María del Lago (localidad de Engativá) a las 8 de la mañana y finaliza en el humedal Córdoba (localidad de Suba).

A su vez se dispusieron 4 puntos de salida alternativos para facilitar la asistencia: las bibliotecas Julio Mario Santo Domingo y El Tintal, el almacén Carulla del barrio Park Way y el centro comercial Centro Mayor.

Esta es la segunda versión de la ‘bicicaravana’, en la que Humedales Bogotá, organización que promueve el evento, espera superar la asistencia del año anterior, donde participaron cerca de 500 personas en bicicleta, patines o trotando.

Según Jorge Escobar, director de esta organización, la idea surgió en el 2013 con un grupo de amigos, cuando comenzaron a visitar los humedales en bicicleta, con la intensión de estudiar la diversidad de aves que se encuentran allí.

En las ‘bicipajareadas’, como ellos las denominan, identificaron que “de los 14 cuerpos de agua reconocidos por el Distrito, solo 3 cuentan con cicloparqueaderos, en otros dos el ingreso de las bicicletas es restringido y en los demás se deben buscar parqueaderos alternos”, señaló Escobar.

Pero la carencia de sitios de parqueo no es un impedimento para que los ciclistas frecuenten estos lugares, dado que “la bicicleta se asocia a los humedales porque desde que se instalaron las ciclorrutas, la mayoría de estas fueron ubicadas alrededor de los humedales”, aclaró Camilo Rey, del grupo La Bicicleteada.

El evento contará con sitios de parqueo vigilado para que los asistentes puedan recorrer con tranquilidad los humedales.

REDACCIÓN BOGOTÁ

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.