Secciones
Síguenos en:
Tigres podría jugar la final de la Serie Latinoamericana de Béisbol

Tigres podría jugar la final de la Serie Latinoamericana de Béisbol

La novena nacional deberá ganar un triangular para enfrentar a Brujos, de México, en la última fase.

notitle
Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
31 de enero 2014 , 05:43 p. m.

Tigres Claro, de Cartagena, equipo que está representando a Colombia en la Serie Latinoamericana de Béisbol, cayó contra Gigantes Rivas, de Nicaragua por 8-4, y gracias a la victoria de Brujos Tuxtlas, de México, sobre Indios Urraca, de Panamá, se generó un triple empate en el segundo puesto entre la novena colombiana, la nicaragüense y la panameña, los tres equipos con 2 ganados y uno perdido.

Debido a esta circunstancia y como lo establece el reglamento del campeonato, este jueves se realizó un sorteo para definir el segundo puesto y los equipos que se enfrentarán en un partido extra, el cual definirá el paso a la semifinal.

Tigres Claro quedó en el segundo puesto y esperará el ganador entre Gigantes Rivas, de Nicaragua, e Indios Urraca, de Panamá. Ambos partidos se disputarán este viernes y el vencedor final de este triangular disputará la final contra Brujos.

El juego

En la primera entrada, la novena nicaragüense se fue adelante con anotación del tercera base Ofilio Castro, luego de un error del lanzador Karl Lewis Triana. Sin embargo, Tigres Claro respondió de inmediato con el empate de Efraín Contreras, quien fue impulsado por doblete de Reynaldo Rodríguez.

Gigantes Rivas volvió a ponerse al frente en al marcador y en el segundo episodio sumó tres más a través de Ronald Garth, Janier Montes y Dwight Britton. En el quinto acto, los ‘nicas’ ampliaron la diferencia a través de los pies de Randall Simon y Jilton Calderón, dejando la pizarra 6-1. En el siguiente ‘inning’, llegó la séptima nuevamente por intermedio de Britton. Tigres Claro recortó las diferencias en la alta de la misma entrada gracias al jonrón de Ronald Ramírez con Osman Marval en base.

Raúl Reyes acortó las diferencias en el octavo con un cuadrangular solitario, sin embargo, en el último acto, el equipo centroamericano puso cifras finales al marcador con José López, quien anotó la octava carrera.

CON INFORMACIÓN OFICINA DE PRENSA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.