El jueves Bogotá tendrá otra jornada sin carro

El jueves Bogotá tendrá otra jornada sin carro

Los vehículos particulares no podrán circular por ninguna de las vías de la ciudad.

notitle
31 de enero 2014 , 12:25 a.m.

Este jueves, 6 de febrero, se realizará una nueva jornada del día sin carro que comienza a las 6:30 a. m. y finaliza a las 7:30 p. m. Los conductores que no atiendan la restricción serán sancionados.

Según la Secretaría de Movilidad, durante ese día dejarán de circular cerca de un millón quinientos mil carros particulares. Sin embargo, los conductores que sean sorprendidos violando la medida tendrán que pagar un comparendo que para este año se fijó en 308.000 pesos, además de la inmovilización del vehículo.

Para evitar ese tipo de sanciones, los ciudadanos podrán desplazarse por los 376 kilómetros de ciclorruta con los que cuenta la capital. A su vez, la calle 7ª, la calle 26ª, la carrera 9ª, entre calles 116 y 147, y la carrera 50ª, entre avenida de Las Américas y la autopista Sur, funcionarán como los domingos cuando hay ciclovía.

Humberto Gómez, gerente de comunicaciones de TransMilenio, aseguró que la entidad espera transportar a 3’200.000 pasajeros, superando la cifra del año anterior, cuando 2’900.000 ciudadanos usaron este servicio.

“Para este año ya tenemos implementadas 184 rutas zonales y contamos con una flota de buses de 1.636, entre articulados y biarticulados, con lo que esperamos recibir a más bogotanos en esta jornada”, aseguró.

TransMilenio también contará con 10 cicloparqueaderos, que tienen capacidad para 2.187 bicicletas y ese día de forma gratuita. Los espacios están distribuidos en los portales del Sur, Suba, Américas, 20 de Julio, El Dorado y en las estaciones Banderas, Ricaurte, General Santander, Avenida Rojas y Bicentenario.

Finalmente, a partir de ese día comenzará a funcionar la ruta B16-K16, que sale del portal Norte, toma la NQS y se dirige al occidente por la calle 26, un recorrido que tarda 30 minutos, lo que Gómez califica como una ganancia en tiempo.

REDACCIÓN BOGOTÁ

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.