Cae tercer gran cargamento de marihuana en el año

Cae tercer gran cargamento de marihuana en el año

Policía de Tránsito incautó 5 toneladas en Risaralda. Ya son 11,7 toneladas en 15 días.

notitle
31 de enero 2014 , 12:21 a.m.

En el sitio conocido como Alto de Boquerón, entre Dos Quebradas y Chinchiná, en el departamento de Risaralda, la Policía de Tránsito incautó 5 toneladas de marihuana.

El cargamento fue hallado en un camión que transportaba naranjas y que tenía como destino Medellín, según el reporte de las autoridades.

El miércoles pasado, la Policía Antinarcóticos decomisó 1,7 toneladas en zona rural de Abrego, Norte de Santander. La Policía señaló que el cargamento, que en total pesó 1.758 kilos, pertenecía a la banda criminal los 'Urabeños'. En el lugar fueron capturados tres personas, señaladas de custodiar el centro de acopio de estupefacientes.

Sobre esa incautación de 1,7 toneladas, "investigadores lograron detectar que en este centro de acopio terminaban el proceso de secado y de embalaje de la marihuana, para enviarla a través de la frontera con los departamentos de Norte de Santander y Arauca hacia Centro América", indicó la Policía Antinarcóticos. Agregó que le hierba está valorada en 4 millones de dólares en el exterior.

La primera gran incautación de marihuana ocurrió la semana pasada en un parqueadero en Medellín, que servía de centro de acopio de 5.133 kilos de marihuana. Allí la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá capturó a cuatro personas que permanecían en el lugar, ubicado en el sector El Chagualo.

La Policía señaló que la marihuana estaba empacada en 6.084 bolsas, camufladas entre costales y canecas plásticas, y otra parte en una caleta armada en un transformador de energía.

En el expediente aparece que el cargamento había llegado desde el Cauca, donde se concentran la mitad de los cultivos de marihuana en el país, controlados por la guerrilla de las Farc. Además, que el cargamento pertenecía a una mujer que en el mundo del microtráfico conocen como alias 'La Tía', quien sería hermana de alias 'El Indo', que para la Policía es hoy el mayor traficante de estupefacientes en pequeñas cantidades.

De otro lado, la Policía de Tránsito indicó que en días pasados fueron incautados 1.234 kilos de cocaína en Córdoba, cerca de Arboletes, que también tenía como destino Medellín.

REDACCIÓN JUSTICIA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.