Imputan cargos a ejecutivos de Drummond por daño ambiental

Imputan cargos a ejecutivos de Drummond por daño ambiental

Es por el caso del hundimiento de una barcaza con toneladas de carbón en Santa Marta.

31 de enero 2014 , 12:18 a.m.

Así lo anunció el fiscal general, Eduardo Monetalegre, quien se les imputará el cargo de daño ambiental por el vertimiento de 500 toneladas de carbón en la bahía de Santa Marta.

Los llamados a imputación son Javier Jacome, superintendente de operaciones; Carlos Florez, superintendente asistente, José Luis Velásquez, gerente de operaciones; Paulo Cárdenas, supervisor de operaciones; Carlos Urieles, operador de grúa, y Raúl Olivella, operador de grúa.

En diciembre pasado, la Ministra de Ambiente, Luz Helena Sarmiento, y la Directora de la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales (ANLA), Nubia Orozco, anunciaron una multa de 6.965 millones de pesos a la multinacional carbonera.

El Ministerio y la ANLA hallaron responsables del desastre ambiental a la Drummond por el derrame de carbón de una barcaza al mar Caribe el pasado 13 de enero.

La ministra de Medio Ambiente, Luz Helena Sarmiento, dijo que es la sanción más alta que ha impuesto el Ministerio, la cual se produce luego de agotar todas las instancias y de enfrentar una serie de recusaciones que fueron falladas siempre a favor del Estado.

Por parte de la entidad estatal ANLA, Nubia Orozco afirmó que el carbón derramado deberá ser extraído de la bahía de Santa Marta por la empresa en máximo un año.

REDACCIÓN JUSTICIA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.