Un colombiano, a un paso de la canción del Mundial

Un colombiano, a un paso de la canción del Mundial

Nik Salazar es uno de los cinco finalistas del concurso Super Song, con la canción 'We are one'.

31 de enero 2014 , 08:48 a.m.

‘We Are One’, una canción emotiva que, en inglés y en portugués, quiere convocar el amor de todos los futboleros del planeta, ya está entre las finalistas para ser una de las canciones oficiales del Mundial de fútbol, que cantará Ricky Martin. Y la escribió un colombiano.

Se trata del cantautor Nik Salazar, quien superó a más de 2.000 participantes en el concurso internacional Super Song, para llegar a esta instancia, a través de la votación en línea. Compite así con otros cuatro aspirantes: Sam Kwon, de Corea del Sur; Elijhah King, de Estados Unidos; Rodrigo Alexey, de Brasil; Tim David Weller, de Alemania. (Vea aquí la canción 'We are One' del colombiano Nik Salazar)

La decisión final la tiene ahora Ricky Martin, con asesoría de Sony Music, la casa discográfica que adelantó el concurso, y se conocerá la próxima semana (hacia el 6 o el 8 de febrero).

“Dejé a un lado mi visión como compositor, porque compongo más baladas, y me metí en la idea de una canción para Ricky Martin y un mundial”, dijo Salazar.

El cantautor nació en Nueva York (Estados Unidos) pero también tiene la nacionalidad colombiana, donde vive desde los 3 años.

Hay algo profundo en su historia musical: es el nieto del organista y director musical antioqueño Manuel J. Bernal, recordado por composiciones como ‘Alborada’, ‘Patria’ y ‘Misa colombiana’.

A sus 25 años, ya se abre camino en la escena pop, no solo como compositor, sino también como cantante. Exalumno de la escuela de talentos de María Isabel Murillo, Misi, estudió teatro y ha participado en varias producciones de televisión como ‘X6’, del Canal Caracol, y ‘Chica vampiro’, de RCN.

En el 2011 presentó el sencillo ‘Nena’ (de su álbum ‘No sabes tratar un corazón’), con el que llegó a los colegios y las emisoras juveniles.

Antes de alcanzar este punto, Salazar estuvo entre los 20 semifinalistas junto con el también colombiano Mauricio Galeano, quien compitió con Grita gol.

El ganador viajará a Puerto Rico y se encontrará con Ricky Martin y un productor para colaborar en la grabación del tema, que estará incluido en la banda sonora oficial de Brasil-2014. Además, será invitado VIP a la final de la Copa Mundo y a la ceremonia de clausura.

REDACCIÓN EL TIEMPO.COM

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.