Andiarios repudia ataque a la prensa en Venezuela

Andiarios repudia ataque a la prensa en Venezuela

Hay "indignación" por crisis de diarios venezolanos por la falta de divisas para la compra de papel.

30 de enero 2014 , 11:30 p.m.

Frente a la crisis que enfrentan los diarios venezolanos por la falta de divisas para la compra de papel, Andiarios emitió el jueves un comunicado en el que expresó su “indignación”. A continuación, el texto completo:

“Desde el inicio del gobierno Chávez, los medios de comunicación y los periodistas independientes de Venezuela han sido blanco de los más duros ataques contra ellos, contra la libertad de prensa y contra el derecho de la sociedad y de cada uno de sus ciudadanos a recibir información imparcial, veraz y oportuna. Haciendo uso desmedido y arbitrario del poder, el gobierno de Venezuela ha promovido regulaciones y ha adoptado medidas administrativas de toda índole tendientes a suprimir los medios independientes y silenciar las voces críticas.

La imaginación del gobierno venezolano para perseguir la prensa no tiene límites. La más reciente medida consiste en retrasar, sin explicación alguna, la aprobación de divisas para importar papel periódico, el cual no se produce en Venezuela. Esta modalidad de censura disfrazada ha generado el cierre de nueve diarios en el interior del país vecino, el posible cierre de otros seis en febrero y la reducción de suplementos y secciones en otros siete.

Frente a la gravedad de la situación, la Asociación de Editores de Diarios y Medios Informativos (Andiarios) hace un llamado al presidente Maduro para que reflexione sobre los graves efectos que tiene para la democracia de su país el ataque sistemático y continuo contra la prensa y para que ordene a la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi) la aprobación inmediata de las divisas que requieren los periódicos.

Andiarios expresa su solidaridad a la prensa venezolana y a sus lectores, y hace votos para que se atiendan prontamente sus reclamos y se retorne a la normalidad”.

REDACCIÓN INTERNACIONAL

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.