Caleños a la espera de apertura del Palacio de Justicia

Caleños a la espera de apertura del Palacio de Justicia

Funcionarios dicen que se trata de garantizar la seguridad de usuarios en edificio.

30 de enero 2014 , 08:07 p.m.

"Un mes desempleado ha sido suficiente suplicio”, dijo Edison Murillo, cuando llegó al Palacio de Justicia y se encontró una mole de puertas cerradas.

El jueves esperaba cumplir el trámite que le permitirá conseguir el título valor para reclamar su liquidación, pero se devolvió a su casa con las manos vacías. “Ya hemos perdido muchos días y uno llama al supuesto call center y nadie contesta. Necesito la plata para comprar útiles escolares”, dijo Murillo.

No fue el único desconcertado. Carlos Rincón, quien desde hace un mes y 20 días espera que el Juzgado 4 de Ejecución de Penas lo atienda, tampoco pudo hacer el trámite que hace falta para que su hijo mayor goce de la libertad condicional que alcanzó.

“Él ya pagó una tercera parte de su pena (33 meses) y le redujeron cinco meses por buen comportamiento, tiene el beneficio de libertad condicional, pero no se ha podido cumplir porque no hay atención”, explicó.

Mientras tanto, aún es incierto cuándo el público será atendido. La polémica generada por una falla en uno de los ascensores mantiene en asamblea a los funcionarios judiciales. Fernando Grueso, presidente de Asonal Judicial, buscan proteger a usuarios y funcionarios con un edificio seguro.

REDACCIÓN CALI

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.