2014 ecléctico

2014 ecléctico

notitle
30 de enero 2014 , 07:23 p.m.

Dos ex Deep Purple se mantienen vigentes en el competitivo mundo del rock; Indonesia revela su secreto mejor guardado; una legendaria banda italiana reinterpreta versiones de obras de música clásica y una leyenda de los 80 grita ´vivo y coleando’.

Blackmore’s Night

Dancer And The Moon

Ritchie Blackmore, exguitarrista de Deep Purple, emprendió hace 16 años este pro­yecto que vincula la música folk-rock con sonidos medievales y renacentistas. Lo que parecía una colaboración ex­perimental fruto del amor, ha dado como resultado 8 trabajos en estudio. ‘Dancer And The Moon’ es el más sólido y arriesga­do de una saga que ha combinado nue­vas composiciones con reinterpretaciones de clásicos como ‘Lady in Black’ de Uriah Heep y ‘The Temple of The King’ de Rain­bow. La voz de Candice Night recuerda a Stevie Nicks joven en Fleetwood Mac. Un proyecto que conquistará los oídos de los más escépticos.

Premiata Forneria Marconi

Da Mozart A Celebration in Classic

La legendaria banda italiana de rock sin­fónico regresa con la visión moderna de obras de música clásica fusionadas con so­nidos del rock. No es un intento como en el pasado lo realizó Deep Purple o Pro­col Harum de acer­car a Bach al rock. La banda italiana arriesga y propo­ne nuevas versiones de piezas como ‘La flauta mágica’ de Mozart, ‘La danza macabra’ de Dvo­rak, el cuarto mo­vimiento de la Sin­fonía 5 de Mahler, más de fragmentos de composiciones de Prokofiev, Verdi y Rim­ski-Korsakov. P.F.M. reinterpreta estas obras desde la base del rock sinfónico, con nuevos arreglos, sin que la música orques­tal se robe el protagonismo. Incluye clási­cos del grupo como ‘Impressioni de Sett­embre’ y ‘Maestro della voce’.

Dewa Budjana

Dawai in paradise

En la lejana Indonesia el guitarrista Dewa Budja­na ha creado un interesante proyecto que cautivó a Leonardo Pavkovic de la disquera MoonJune Re­cords en Nueva York, gracias a un rock fusión de avanzada que ha sabido recuperar el legado de ban­das como Mahavishnu Orchestra, Return to Fore­ver, King Crimson y Weather Report. Con arreglos modernos y que conservan el espíritu de una mo­vida que tuvo su punto más alto a finales de los se­tenta, Budjana no olvida sus orígenes y le impri­me voces t radiciona­les de Bali que ayudan a equilibrar esta pro­puesta entre lo eclécti­co y lo moderno. Uno de los secretos mejor guardados en Indone­sia para el catálogo de la World Music.

Whitesnake

Made In Japan

Próxima a cumplir 35 años de carrera, la banda de David Coverdale sorprende con un compilado triple en vivo de la gira pro­mocional del álbum ‘Forever More’ (2011). 32 cortes entre clá­sicos, versiones acústicas, sound check y temas re­cient e s, donde todo el talento del grupo se hace sen­tir gracias al apor­te de los guitarris­tas Doug Aldrich y Reb Beach. ‘Give Me All Your Love Tonight’, ‘Love Ain’t No Stranger’, ‘Fool for your loving’, ‘Is This Love’ y ‘Here I Go Again’ son algunos de los clásicos interpretados por Coverdale y compañía, que mantiene intacto el poder de su voz.

Simple Minds

Live at Hampton Court Palace

La banda más famosa de Escocia se mantiene activa desde 2005 cuando vol­vió al ruedo con el magnífico álbum ‘Black & White 050505’. Desde enton­ces no solo rompieron una prolongada pausa que se inició a finales de los noven­ta, los liderados por Jim Kerr no paran de girar por Europa interpretando clá­sicos como ‘Don’t you forget about me’, ‘Waterfront’, ‘Sanctify yourself’, ‘Hypnotised’, entre una decena de te­mas entre los que se incluyen los de su álbum más reciente, ‘Graffiti Soul’ (2010). ‘Live at Hampton’ reúne 24 him­nos que demuestran por qué fueron pro­fetas en y fuera de su tierra. Una banda que supo conjugar el buen rock y la polí­tica sin que su mezcla sea nociva, como le pasó a U2.

JACOBO CELNIK

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.