Facebook lanza aplicación, sus cifras asombran y la acción se dispara

Facebook lanza aplicación, sus cifras asombran y la acción se dispara

La red social más popular demostró, con datos, que está lejos de acabarse.

notitle
30 de enero 2014 , 01:02 p.m.

El décimo cumpleaños de Facebook se aproxima y la compañía presentó sólidos resultados que controvierten cualquier proyección pesimista. Las ventas de la plataforma social se incrementaron 63 por ciento a 2.590 millones de dólares en el último trimestre de 2013. Los ingresos durante el año se situaron en 7.870 millones dólares. Las ganancias netas ascendieron a 1.500 millones.

Tras este anuncio, la acción de Facebook se disparó, ya alcanza los 62 dólares por unidad, 15 por ciento más que en la jornada de ayer.

Los dispositivos móviles se han convertido en la principal fuente de dinero para Facebook. Durante el cuatro trimestre de 2013, el 53 por ciento de los ingresos por publicidad provinieron de las plataformas móviles. La compañía asegura que ahora cuenta con 945 millones de usuarios activos en móviles, lo que representa un incremento de 39 por ciento con respecto al final 2012.

Facebook se llevó el 18 por ciento de la inversión total en publicidad para móviles el año pasado. Doce meses antes, contaba con el 5 por ciento. Facebook cerró el 2013 con 1.230 millones de usuarios activos por mes en todo el mundo. De esa base enorme de acólitos, el 61,5 por ciento regresa a Facebook todos los días.

A todo lo anterior, se agregan los datos presentados en el último informe de Social Media Intelligence Report de Adobe. En este estudio se señala que la publicidad por Facebook ha elevado su valor de forma exponencial. La proporción de clics por pieza publicitaria mostrada en esta plataforma social se disparó 365 por ciento en el último año. El costo por cada mil impresiones (impresiones se refiere a apariciones del anuncio publicitario) se elevó 437 por ciento.

El volumen de anuncios en Facebook aumentó 125 por ciento durante 2013. Las imágenes, uno de los tipos de post posibles, generaron una tasa de participación del 650 por ciento más que los mensajes de texto regulares (hasta 10 por ciento), mientras que los mensajes con enlaces, textos o video produjeron menos interacciones.

Facebook presenta 'Paper', un lector similar a Flipboard

Después de presentar los últimos resultados financieros, Facebook anunció el lanzamiento de su nueva herramienta Paper.

La aplicación estará disponible, en principio, para el sistema operativo iOS de Apple, a partir del 3 de febrero de 2014 en Estados Unidos. Aún se desconoce cuándo llegará a los terminales de Android.

Es similar a Flipboard, una ‘app’ para consultar las noticias que están sucediendo alrededor del mundo. Esta aplicación busca "narrar historias de una forma más atractiva con una inmersión completa de diseño y pantalla, libre de distracciones", según lo declaró la empresa en su blog oficial.

Cada usuario determinará cuáles son los temas de su interés, de tal manera que pueda personalizar los ‘feeds’ de la red social y así visualizar las noticias, videos, fotografías, entre otros. Las historias se despliegan a manera de tarjetas pequeñas, las cuales se pueden alternar deslizando los dedos hacia los lados de la pantalla. (Vea el video aquí)

Para visualizar las fotografías solo se debe inclinar el teléfono móvil para verlas de esquina a esquina y en alta resolución.

REDACCIÓN TECNOLOGÍA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.