Silvia Gette permanecerá en la cárcel

Silvia Gette permanecerá en la cárcel

Juez determinó que debe permanecer detenida porque hay otro proceso penal en curso.

notitle
30 de enero 2014 , 10:10 a.m.

Un juez de garantías escuchó las pretensiones de la defensa de Silvia Gette y determinó que es inviable permitirle una detención domiciliaria, porque hay otro proceso penal en su contra en curso.

La Procuraduría y la representación de las víctimas argumentaron que la exrectora de la Universidad Autónoma del Caribe ha intentado obstruir la justicia y eso la hace peligrosa para el proceso si no está recluida en una prisión.

El fiscal décimo de Derechos Humanos insistió en que Gette intentó cubrir un delito de homicidio mediante otro delito, ya que sobornó un testigo para obtener una declaración favorable en la investigación del homicidio de Fernando Cepeda.

El representante de las víctimas, Abelardo de la Espriella, señaló que “la decisión de este jueves, es una esperanza para seguir luchando por la justicia. A pesar de los ríos de dinero repartidos todavía hay gente honesta. Seguiré trabajando con ahínco por los derechos de las víctimas y no descansare hasta que Silvia Gette pague por todos sus crímenes. La decisión del juez de control de garantías, es un triunfo de la justicia y la democracia''.

La exrectora de la Universidad Autónoma del Caribe Silvia Gette, investigada por el homicidio del ganadero Fernando Cepeda, había pedido nuevamente ante jueces de Paloquemao que le concedan casa por cárcel.

Gette es investigada por participar, supuestamente, en el homicidio de Cepeda, ocurrido en el 2003 y por un supuesto intento de soborno para desviar la investigación.

REDACCIÓN JUSTICIA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.