Salamanca enfrentará a Jimmy Wang en el Challenger Series de Panamá

Salamanca enfrentará a Jimmy Wang en el Challenger Series de Panamá

El tenista colombiano buscará su cupo en los cuartos de final de la competencia, este jueves.

notitle
30 de enero 2014 , 09:29 a.m.

El tenista colombiano Carlos Salamanca, patrocinado por Indeportes Boyacá, tendrá que jugar, aproximadamente a las 2:30 de la tarde de este jueves, su partido de octavos de final del Challenger Series de Panamá, torneo de 40 mil dólares en premios que se cumple en la ciudad de Chitre y que entrega puntos válidos para la clasificación mundial profesional de la ATP.

El tenista colombiano tendrá que enfrentar al 154 del mundo, el taiwanés Jimmy Wang. El tenista taiwanés fue número 85 del mundo y este año superó el cuadro clasificatorio del Abierto de Australia, en el que fue vencido por su compatriota Yen Hsun Lu, 53 del mundo. Wang es el segundo jugador de su país mejor ubicado en la clasificación de la ATP.

El año pasado Wang superó la ronda clasificatoria y llegó hasta la segunda ronda de Wimbledon, alcanzó la final del Challenger de León, México; las semifinales de los challenger de Busán, Corea; Vancouver, Canadá, y Bangkok, Tailandia.

Será la primera vez que Salamanca y Wang se enfrenten en torneos profesionales.

Carlos Salamanca llega a este partido tras vencer en primera ronda al panameño Luis Fernando García, sobre quien se impuso con parciales 6-1, 6-2, en apenas 43 minutos de partido.

El tenista, 245 del escalafón mundial esta semana, tiene prevista su presencia en el Abierto de Ciudad de Panamá, posteriormente estará en los cuadros clasificatorios de los ATP 250 de Viña del Mar y Buenos Aires, luego irá a un Challenger Series en México y posteriormente buscará el cuadro clasificatorio del ATP 500 de Acapulco.

CON INFORMACIÓN DE OFICINA DE PRENSA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.