Secciones
Síguenos en:
Oprah Winfrey, la reina del rating, llega a sus 60 años

Oprah Winfrey, la reina del rating, llega a sus 60 años

Es la mujer afroamericana más rica del siglo XX y una de las más poderosas del mundo.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
29 de enero 2014 , 08:56 p. m.

La pantalla chica en Estados Unidos cambió sus parámetros desde que Oprah Winfrey, quien este miércoles cumple 60 años, conquistó a los televidentes y se convirtió en uno de los personajes más influyentes de la historia.

De ser una mujer pobre de Mississippi con problemas como un abuso sexual, o un embarazo adolescente donde perdió a su hijo, y que después ganó el concurso de belleza Miss Negro en 1972 y por 25 años y más de 4 mil 500 programas, se adueñó del rating con The Oprah Winfrey Show, proyecto que desde el primer episodio titulado “Cómo casarse con el hombre/mujer de su elección”, dio de qué hablar en diversos lugares.

Ser la mujer afroamericana más rica del siglo XX no lo consiguió de la noche a la mañana, ya que durante años luchó para que más tarde fueran las propias estrellas las que querían asistir a su programa, que tuvo su último capítulo en enero de 2011, ya que la anfritriona quiso dedicarse a su propio canal, en el cual ha ganado exclusivas como una entrevista con Lindsay Lohan por alrededor de 2 millones de dólares.

Pero quizás uno de los momentos que más audiencia tuvo fue cuando alcanzó 62 millones en 1993, mientras entrevistaba a Michael Jackson en lo más alto de su carrera, y tras que El Rey del pop no diera una entrevista larga por mucho tiempo.

Otras oportunidades que llamaron la atención fue cuando, en su presencia, la actriz Ellen DeGeneres dijo ser lesbiana o el ataque de risa de Tom Cruise al declarar su amor por Katie Holmes.

A logros como diversos Emmy, el Premio de Logro Individual, el Lifetime Achievement Award o el Premio Humanitario se suma su etapa de filantropía, en la cual inició una ley para la protección infantil y también hizo una importante inversión de 40 millones de dólares para crear una escuela en Sudáfrica.

Pero su influencia no se queda solamente en la televisión sino que en 2006 firmó un contrato por 55 millones de dólares para la emisora Oprah Radio; también tuvo su participación como actriz en la película El color púrpura, de Steven Spielberg, que la hizo acreedora a una nominación del Oscar y no podía faltarle un libro en el cual plasma la experiencia que acumuló con los años.

Con un estimado de 2 mil 500 millones de dólares, Oprah fue nombrada como la famosa más poderosa del mundo en 2013 por la revista Forbes, después de disputar el segundo lugar por dos años.

EL UNIVERSAL DE MÉXICO
GDA (GRUPO DE DIARIOS DE AMÉRICA)

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.