¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Continúan protestas contra la Alcaldesa de Paipa

Unas 400 personas se congregaron frente a la Alcaldía para reclamar un mejor gobierno.

Marcharon, se desahogaron, se hicieron sentir, quemaron los recibos del impuesto predial y hasta se atrevieron a darle un ultimato a la alcaldesa de Paipa, Luz Amanda Camargo.
Eso y mucho más ocurrió este miércoles entre las 10:30 y las 12:30 del día como parte de una protesta liderada por el movimiento, recientemente creado, y que se denomina ‘Yo amo a Paipa’.
A la cita en el barrio Primero de Mayo acudieron unas 250 personas, muchas de ellas con camisetas de color blanco, que antes de llegar al parque Jaime Rooke recorrieron seis cuadras coreando mensajes en contra de la actual administración.
No solo gritaban y levantaban sus puños, sino que agitaban banderas, pitaban, hacían sonar cacerolas y portaban pancartas con fuertes mensajes en contra de la alcaldesa Luz Amanda Camargo, su estilo de gobierno y su asesora financiera, Socorro Rojas Balaguera, a quien se le acusa de manipular a la Mandataria.
“Declaramos a Socorro Rojas persona no grata en el municipio de Paipa; oportunidad de trabajo para los paipanos; exigimos la revisión al impuesto predial; la alcaldesa es Amanda..., no Socorro Rojas”, eran algunos de los mensajes que se podían leer en las pancartas.
También habían avisos con leyendas como: “Por el derecho a la verdadera información, no a la censura de Radio La Paz; exigimos la revisión del impuesto predial, Amanda su ineptitud perjudica a Paipa, renuncie; no más foráneos trabajando en la Alcaldía”.
Ya en los cuatro altoparlantes que instalaron frente a la Catedral se hicieron escuchar los reclamos a la alcaldesa, Luz Amanda Camargo, quien se encontraba en Duitama.
“La gente realmente está cansada del pésimo gobierno de esta Alcaldesa; sin embargo, la marcha pierde su fuerza cuando uno se da cuenta que la encabezan personas que serán candidatos a la Alcaldía y el Concejo municipal”, dijo uno de los actuales concejales de esa ciudad.
Los manifestantes le dieron como máximo plazo a la Alcaldesa hasta el 19 de febrero para que cambie a los secretarios foráneos y prescinda del servicio de Socorro Rojas, su asesora financiera.
Socorro Rojas, centro de la protesta
Socorro Rojas, no solo se ha convertido en ‘la mano derecha’ de la Alcaldesa de Paipa, sino que también ha despertado el inconformismo de un alto número de paipanos.
Gran parte de la protesta del miércoles y las pancartas hicieron mención a esta mujer que se desempeña como la asesora financiera de Luz Amanda Camargo.
Se dice que la mujer ha tomado decisiones en contra inclusive de la misma Alcaldesa y que ha impuesto su punto de vista. La misma Mandataria reconoce que es una mujer de un carácter fuerte, muy inteligente y la responsable de gran parte del éxito de su gobierno.
REDACCIÓN BOYACÁ SIETEDÍAS
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO