Secciones
Síguenos en:
Jenson Button, el más rápido en segunda jornada de pruebas en Jerez

Jenson Button, el más rápido en segunda jornada de pruebas en Jerez

Kimi Raikkonen fue segundo del día con el Ferrari

notitle
Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
29 de enero 2014 , 06:06 p. m.

Poco a poco la calma va ganando la batalla al caos. A veces. Segundo día de entrenamientos de pretemporada en Jerez y la mayor parte de pilotos han rodado ya un número de vueltas considerable, lostiempos siguen siendo lentos, pero la sensación es otra. En casi todas partes... excepto Red Bull.

El más rápido de la jornada fue Jenson Button, unasseis décimas por delante del Ferrari de Kimi Raikkonen y por detrás Valteri Bottas y Nico Rosberg, de Williams y Mercedes respectivamente. Precisamente la marca de la estrella se convirtió en la ídem de este segundo día porque sus motores se mostraron fiables y consistentes y es que al escasamente relevante título de mejor tiempo para Button con el McLaren propulsado por Mercedes se suma que Nico Rosberg completó 97 vueltas al circuito con su coche alemán.

En el lado contrario los propulsores Renault. Toro Rosso ni siquiera salió a pista, Red Bull hizo ocho vueltas hasta que se produjo un conato de incendio en el coche de Vettel y Caterhamcompletó once con Ericsson. Con Lotus en Francia, así están las cosas para los monoplazas de motor galo. La explicación, según fuentes de los equipos, radica en un problema con el“almacenamiento de energía”. Pero hay otros como el que tienen con el turbo o el ensamblaje en el chasis.

¿Y Ferrari? Pues bien gracias. No destaca especialmente ni en velocidad ni en fiabilidad, pero Kimi consiguió el segundo mejor tiempo y completó 47 vueltas. El otro motor Ferrari el del Sauber también se mostró competitivo. En la tercera jornada es turno de Fernando Alonso...

MANUEL FRANCO
AS.COM

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.