Secciones
Síguenos en:
¿Discusión con Tatiana de los Ríos?

¿Discusión con Tatiana de los Ríos?

Las diferencias entre Juan Calderón y Tatiana de los Ríos en las grabaciones de Bazurto.

notitle
Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
29 de enero 2014 , 06:05 p. m.

Parece que la realidad nuevamente superó a la ficción, pues las diferencias que ‘Cara e’ sapo’ -como se llama el personaje de Juan Calderón en la serie Bazurto, del Canal Caracol- con Mireya, interpretada por Tatiana de los Ríos, salió del set y en plena reunión del elenco y la dirección hubo controversia.

¿Es cierto que Tatiana y usted tuvieron roces?

La mayoría de papeles que he hecho han sido de malo, y para diferenciar este lo construí a partir del humor, así que mi personaje todo el tiempo está poniendo apodos y burlándose de las situaciones. Los directores, Liliana Bocanegra y Carlos Mario Urrea, nos dieron la posibilidad de crear en escena, de improvisar. Tatiana está aprendiendo, no es un secreto y no es sencillo hacerlo. Se le dificultó y siempre estuvimos dispuestos a ayudarle para que su personaje fuera más creíble, pero los roces fueron por esto.

Pero concretamente, ¿qué pasó?

Tatiana mostró inconformidad frente a la dirección y parte del elenco diciendo que a ella no le parecía que metiera tanto texto en las escenas; y ‘Cara e’ Sapo’ le puso un apodo a Mireya, y ella lo tomó personal. Le dejé claro que yo no tenía nada en contra de ella, pero que mi personaje odiaba al suyo. Eso no me lo inventé; lo dice el libreto. Le dije que no lo tomara de manera personal, y que si estaba metiendo apuntes era porque quería enriquecer la historia.

¿Qué respondió Tatiana?

Dijo que no sabía qué decirme cuando yo improvisaba, y le respondí que no era mi culpa que no tuviera argumentos para defender su personaje en escena. Fue un roce en el set, pero seguimos trabajando juntos sin problema.

¿Qué piensa de lo ocurrido?

Fue fuerte porque nunca es bueno que un compañero de trabajo te acuse con tu jefe y obviamente reaccioné.

Usted también fue principiante, de hecho estuvo en ‘Protagonistas de novela’...

Cuando llegué allá llevaba ocho años actuando y pasé de ser el estudiante de actuación al protagonista de novela. Fue un estigma que me tocó quitarme a punta de esfuerzos; estuve sin trabajo mucho tiempo.

¿Cómo fue la Tatiana que terminó el proyecto?

Una mujer consciente de lo que significa hacer TV. La vi mucho más comprometida con esto y con grandes deseos de estudiar. Sin rencores, ni problemas, fuimos compañeros de trabajo.

Habla Tatiana de los Ríos

"La verdad no fue una discusión, nunca peleé con él. La directora hizo una reunión para hablar de los personajes. Juan siempre interrumpía en las escenas y no dejaba terminar el parlamento. ¡Estaba cansada de que hiciera eso! Y ella se lo permitió pero al final de la secuencia, porque él expuso que su personaje es de esos que opinan y se meten en todo. No solo pasó conmigo sino con todos los demás, e inclusive ellos también dijeron lo mismo. En ‘Bazurto’ todos nos ayudamos y esto fue una gran enseñanza en la que sentí que, por el contrario, me iba bien improvisando".

CRISTINA ESTUPIÑÁN

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.