Corte Suprema redujo condena a 'Piloso', secuestrador de indigenistas

Corte Suprema redujo condena a 'Piloso', secuestrador de indigenistas

La pena le fue rebajada de 40 años a 24 años y 7 meses de cárcel.

29 de enero 2014 , 02:10 p.m.

La Corte Suprema rebajó la condena de 40 años de cárcel a 24 años y 7 meses para Ángelo Alberto Cáceres, alias 'Piloso', quien había sido sentenciado por el Tribunal de Arauca por el secuestro y la muerte de tres indigenistas estadounidenses.

Las víctimas, Terence Freitas, Ingrid Washinawatok y Laheenae Gay fueron asesinados el 25 de febrero de 1999, cuando se desplazaban junto a cuatro miembros de la etnia awá, en límites de Boyacá y Arauca, exactamente en Saravena.

En el 2003, la Unidad de la Fiscalía de Derechos Humanos vinculó a Olimpo Rojas Agudelo y Ángelo Alberto Cáceres Mecón y les impuso medida de aseguramiento.

En febrero del 2006, la Fiscalía dijo que Cáceres Mecón era presunto autor intelectual de homicidio múltiple agravado, secuestro extorsivo agravado y hurto calificado y agravado.

Según la Corte, el Tribunal de Arauca dosificó indebidamente la pena, "agotó en el homicidio el límite máximo permitido por la ley e impuso la pena de 40 años de prisión".

'Piloso", con más de 18 años en las Farc, fue hombre de confianza de alias 'Grannobles', participó en varios atentados contra la infraestructura petrolera en Arauca, a la vez que asumió la administración de diversas propiedades adquiridas por el Bloque Oriental en la frontera con Venezuela.

REDACCIÓN JUSTICIA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.