Lío jurídico entre clubes pone en peligro campeonato local brasileño

Lío jurídico entre clubes pone en peligro campeonato local brasileño

Flamengo, Fluminense y Portuguesa están en la disputa.

notitle
29 de enero 2014 , 01:27 p.m.

Un embrollo legal entre los clubes Flamengo, Fluminense y Portuguesa pone en peligro el desarrollo del campeonato de fútbol brasileño, advirtió este miércoles el abogado de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), Carlos Miguel Aidar.

"Hay un riesgo en el campeonato", dijo el abogado a la radio ‘Jovem Pan’. "Si no tenemos una decisión antes del 20 de febrero (día final de publicación de la tabla) para cerrar el caso, tendremos un problema muy grave. O no se hace el campeonato o tendremos más de 20 clubes", agregó.

"Cada uno defiende sus derechos, eso está bien, es la democracia. Esperamos la última palabra de la justicia", sostuvo Aidar.

Flamengo y Portuguesa, dos clubes del Brasileirao, como también se conoce el campeonato brasileño, fueron sancionados en el 2013 con la pérdida de cuatro puntos en la clasificación por alinear a jugadores suspendidos, André Santos y Heverton, respectivamente.

Con esta decisión, el Flamengo, uno de los más populares del país, ha pasado del puesto 11 al puesto 16, quedando en la puerta de la zona de descenso, mientras Portuguesa cayó tomando el lugar de Fluminense, que ya se alistaba para jugar en segunda división.

Para recuperar los cuatro puntos, los dos clubes sancionados se embarcaron en una batalla legal, que se complica porque debe adaptarse a decisiones contradictorias de varios tribunales civiles y de deportes, tanto en Sao Paulo como en Rio de Janeiro. Flamengo incluso ha recurrido ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) en Lausana (Suiza).

AFP

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.