Secciones
Síguenos en:
Pese a obras, no se suspenderá el cable Villamaría-Manizales

Pese a obras, no se suspenderá el cable Villamaría-Manizales

Las interrupciones temporales iban hasta marzo. Faltan adecuaciones de fachada en una estación.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
29 de enero 2014 , 10:05 a. m.

Luego de que este martes se suspendiera el servicio del Sistema Cable Aéreo Manizales-Villamaría para adecuar la estación de llegada a este último municipio, se decidió que las obras se harán paralelas al funcionamiento del medio de transporte, que abrió sus puertas al público hace menos de un mes.

La interrupción de las operaciones estaba programada desde ayer hasta el 31 de marzo. Serían de 8:00 a 12:00 p.m. y de 2:00 a 6:00 p.m., y se ofrecía la posibilidad a los usuarios de utilizar el sistema en las horas pico, de 6:00 a 7:45 a.m. y de 12:00 a 2:00 p.m.

El gerente encargado de la Asociación Cable Aéreo, José Alcíbar Osorio, entidad que maneja el servicio, explicó que, luego de reunirse con los directores del proyecto para estudiar qué obras se requerían en la estación (de obra blanca, como la fachada), se decidió continuar con el transporte.

“Sabemos que esto les genera un malestar inmenso a las comunidades, hemos logrado que a partir del día de mañana (miércoles) se normalice el servicio. Se buscarán alternativas para que el trabajo de adecuaciones físicas se lleve a cabo de manera simultánea, sin necesidad de suspender el servicio y con todas las precauciones pertinentes para brindar la seguridad a los pasajeros”, dijo el gerente (e).

Los arreglos están a cargo de Gestión Energética S.A. (Gensa), encargada de la supervisión de obras civiles y electromecánicas en la línea Cámbulos (estación ubicada en Manizales, junto al Terminal de Transportes) –Villamaría.

Según los registros de la Asociación Cable Aéreo, durante la última semana se movilizaron más de 29.963 pasajeros en dicha ruta. Y en la Feria de Manizales, la cifra ascendió a 126.889.

REDACCIÓN MANIZALES

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.