Congresista de EE. UU. amenazó a periodista con lanzarlo por balcón

Congresista de EE. UU. amenazó a periodista con lanzarlo por balcón

El representante Michael Grimm se molestó por una pregunta formulada por el reportero.

29 de enero 2014 , 06:59 a.m.

Una entrevista de un reportero estadounidense al representante Michael Grimm terminó en un altercado en el que el político, supuestamente, amenazó al periodista de lanzarlo por un balcón.

Grimm se molestó tras una pregunta a la que respondió que no iba a hablar nada por fuera del tema en referencia -el discurso de Estado de la Nación dado por el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, en la noche de este martes-.

El video, captado por el programa NY1, y reproducido por ‘The Washington Post’, muestra al periodista afirmando que el congresista Grimm no quiso dar declaraciones sobre cuestionamientos en el financiamiento de su campaña, justo cuando el político se retira de cámara.

Segundos después, Grimm aparece de nuevo en pantalla y le recrimina al reportero por la pregunta formulada. Pese a que el audio no es claro, el director del programa NY1, Bob Hardt, escribió en Twitter que el representante había amenazado al reportero de lanzarlo por un balcón y que además le había dicho: “Te voy a romper por la mitad”.

De acuerdo con el ‘Huffington Post’, Grimm respondió a los señalamientos hechos en redes sociales por el director de NY1, afirmando que “sí estaba muy molesto porque le estaba haciendo el favor a NY1 de ‘correr’ con una entrevista antes de muchas otras solicitudes”. Agregó que el reportero sabía que él (Grimm) estaba de afán y que el único tema a tratar era el discurso del Estado de la Unión, pero insistió, de manera irrespetuosa, en lanzar una pregunta fuera del tema al final de la entrevista, conociendo que no tenía tiempo para hablar de ello.

Grimm reconoció que luego sacó a un lado al reportero para manifestarle su incomodidad, porque esperaba cierto nivel de profesionalismo y respeto, en especial cuando dejó sus compromisos de momento para atender una entrevista.

Y añadió: “Sé que no soy el primer miembro del Congreso que discute con un reportero y estoy seguro que no seré el último”.

REDACCIÓN ELTIEMPO.COM

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.