Deportes Quindío derrotó como visitante 3-0 al Pereira

Deportes Quindío derrotó como visitante 3-0 al Pereira

Los goles fueron obra de García (8 PT), Mosquera (28 PT), Wilson Carpintero (41 ST)

notitle
28 de enero 2014 , 11:25 p.m.

Realidades diferentes viven los dos equipos de la zona cafetera que se encuentran en el Torneo de ascenso, mientras el Pereira le generó muchas dudas a los aficionados que se acercaron al Hernán Ramírez, Quindío demostró que tienen en mente regresar rápidamente a la máxima categoría de nuestro fútbol, porque se vio un equipo sólido en todas sus líneas.

Los ‘cafeteros’ mostraron un experimentado arquero como lo es Julián Mesa, defensas con bastante recorrido como Galeano y el mexicano García, volantes con oficio como Viveros y González; de la creación y los tiros libres se encargó Jorge Vargas, de la dinámica Jairo Roy Castillo, y adelante tiene a dos veteranos amigos de la red, ‘el búfalo’ Mosquera y el ‘pájaro’ Carpintero.

Los risaraldenses dejaron muchas dudas, a los jóvenes de las divisiones inferiores les costó el partido, y las ideas ofensivas fueron escasas.

Al comienzo del encuentro, se pudo ver lo mejor del local, Juan David Ríos hizo una bonita jugada individual, dejó en el camino a cinco rivales y sacó un remate que fue bien controlado por Mesa, luego la balanza se inclinó a favor de los hombres del ‘nano’ Prince, y apenas al minuto 8, Vargas ejecutó una pelota quieta, y García aprovechó su estatura para poner el balón lejos del alcance de Quiroz para anotar el 0-1.

Los dueños de casa no mostraban armas en el campo para reaccionar y por eso el dominio seguía siendo ‘cuyabro’, Carpintero se perdió dos posibilidades claras de aumentar la cuenta, primero al no llegar a cabecear una pelota que se paseó por toda el área chica y después del cobro de un tiro libre de Vargas que devolvió el poste, el rebote le quedó al ‘pájaro’ que quedó solo frente al arco, pero se demoró y José Ramírez alcanzó a enviar el balón al tiro de esquina.

El segundo llegaría al minuto 28, Alfredo González se desprendió por el sector derecho ante la pasividad de la defensa pereirana, y envío el centro a ras de piso, Mosquera se anticipó a Segura y envió el balón al fondo para el 2-0.

En el entretiempo, el ‘kiko’ Barrios intentó buscar un cambio en su equipo con el ingreso de André Beltrame por Eddie Segura, y aunque con ganas los de la ‘Perla del Otún’ se acercaron al área visitante, no hubo ideas para vulnerar la bien parada defensa quindiana.

Cuando se terminaba el juego llegaría la puntilla, Vargas envió un centro desde la derecha, en el área chica ningún defensor atinó a despejar la pelota, y Carpintero esta vez no perdonó, se elevó y de cabeza fusiló a Quiroz para concretar el definitivo 3-0.

El próximo lunes a las 6:00, Quindío enfrentará al Cortuluá en el estadio Centenario, y Pereira tratará de reivindicarse cuando visite el domingo a las 11:30 a Universitario de Popayán.

Síntesis

Pereira 0 - Quindío 3

Pereira: Gustavo Quiroz; Eddie Segura, José Ramírez, Jonathan Mosquera; Herman Pulgarín, Juan David Ríos, Óscar Castillo, Jáder Romaña, Edwin Posada, Carlos Sinisterra; Emil Cardales. Cambios: Alejandro Cardona por Castillo (34 PT), André Beltrame por Segura (1 ST), Joaquín Martínez por Posada (11 ST). DT: Jesús Barrios.

Quindío: Julián Mesa; Wilson Galeano, Mario García, Fabio Castillo; Wilmer Palacios, Luis Paz, Alfredo González, Jorge Vargas, Jairo Roy Castillo; Alexander Mosquera y Wilson Carpintero. Cambios: Eduar Viveros por González (1 ST), Yilmar Filigrana por Mosquera (21 ST), Jáider Riquett por Roy Castillo (32 ST). DT: Miguel Prince.

Goles: Mario García (8 PT), Alexander Mosquera (28 PT), Wilson Carpintero (41 ST).

Amonestados Quindío: Palacios (32 PT), Vargas (4 ST). Pereira: Herman Pulgarín (29 ST)

Estadio: Hernán Ramírez Villegas. Árbitro: Lisandro Castillo.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.