Conservadores santistas piden nulidad de la convención 'azul'

Conservadores santistas piden nulidad de la convención 'azul'

Omar Yepes dice que esta semana se inscribirá la candidatura presidencial de Marta Lucía Ramírez.

28 de enero 2014 , 09:01 p.m.

Conservadores santistas impugnaron el martes ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) la convención de su partido en la que Marta Lucía Ramírez fue elegida candidata presidencial.

El abogado Guillermo Reyes, en representación de los conservadores santistas, pidió a la autoridad electoral expedir una medida que impida la inscripción de la candidata Marta Lucía Ramírez.

Por otra parte, tres de los cuatro miembros del Tribunal de Garantías del Partido Conservador (Dimas Sampayo, Claudia Beatriz Otero y Ciro Rodríguez) le dijeron a las directivas de su partido que no están en condiciones de “certificar la transparencia del sistema de votación escogido”.

Los miembros de este tribunal, que también se retiraron de la convención el pasado domingo, dijeron que tampoco pueden “certificar el quórum” ni hacer los escrutinios para confirmar los resultados de las votaciones.

Estas observaciones, enviadas al presidente del partido, Omar Yepes, son parte del soporte jurídico de la demanda que pretende impedir la inscripción de la candidata Ramírez.

Preparan inscripción de la candidata

Omar Yepes, presidente de los conservadores, confirmó que dio poder al abogado Amado Gutiérrez para que defienda a la colectividad en este proceso, y anunció que probablemente esta misma semana inscribirá la candidatura presidencial de Marta Lucía Ramírez.

REDACCIÓN POLÍTICA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.