Modernizan UCI del Hospital San Rafael de Tunja

Modernizan UCI del Hospital San Rafael de Tunja

Nueva tecnología garantiza recuperación más segura y rápida a los pacientes.

notitle
28 de enero 2014 , 07:32 p.m.

Una inversión que superó los cuatro mil millones de pesos hizo la Gerencia del Hospital San Rafael de Tunja en la implementación de tecnología de punta para sus unidades de cuidados intensivos, tanto pediátrica como de adultos.

Lyda Marcela Pérez, gerente de la institución, anunció que en la UCI de adultos se implementó el equipo de infusión segura de medicamentos que se conecta a una central de alarma, consolidando al San Rafael como el primer hospital en América Latina en implementar este sistema.

“También se incorporó el sistema de alto flujo de oxígeno que aporta al paciente altas concentraciones y flujo de oxígeno. En Colombia solo dos hospitales contamos con este equipo”, dijo la Funcionaria.

Añadió que la UCI de adultos ahora cuenta con un equipo de terapia de reemplazo renal continuo, llamado ‘Maquina Lynda’, que sirve de soporte vital para el riñón las 24 horas.

“También se adquirió un equipo de hemoperfusión que limpia la sangre de tóxicos y un equipo de plasmaferesis que retira los anticuerpos del paciente que atacan tejidos del mismo”, indicó Pérez.

Así mismo la Gerente de la institución, mencionó que se adquirió un equipo de ‘point of care’ que mide gases arteriales, que se ubica a un lado de la cama del paciente y que cada 30 segundos ofrece información de su sistema respiratorio, metabólico y cardiovascular.

“Para la UCI pediátrica adquirimos equipos de infusión segura de medicamentos, de ‘point of care’, ventiladores de quinta generación y tecnología de monitorización individual y telemetría central”, resaltó.

REDACCIÓN BOYACÁ SIETEDÍAS

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.