Supersociedades aprueba reorganización de empresa Biogás Doña Juana

Supersociedades aprueba reorganización de empresa Biogás Doña Juana

Así se evita daño ambiental con extracción del gas producido en relleno doña Juana.

28 de enero 2014 , 07:19 p.m.

La Superintendencia de Sociedad aprobó el acuerdo de reorganización empresarial firmado entre la empresa Biogás Doña Juana S.A., y el 97,59 por ciento de los acreedores que tiene esta compañía.

Esta sociedad, que extrae el gas metano que genera el depósito de basuras en el relleno sanitario Doña Juana, había sido admitida hace un año por la Supersociedades para iniciar un acuerdo de reorganización de la compañía.

Esta sociedad entonces presentó pasivos por cerca de 35.176 millones de pesos, mientras sus activos eran de 31.201 millones, es decir tenía un patrimonio negativo de 3.966 millones de pesos.

La firma del acuerdo de reorganización evita la liquidación de la sociedad y le permite seguir desarrollando el proyecto para el tratamiento y aprovechamiento del biogás en el relleno.

El superintendente de Sociedades, Luis Guillermo Vélez, manifestó que “con la decisión firmada con la mayoría de acreedores se evitó un daño ambiental a la ciudad y se desactivan futuras demandas contra el Distrito”.

La Superintendencia informó que el acuerdo se logró tras un trabajo conjunto entre la promotora de la compañía, Nohemí Sanín Posada, los socios de biogás Doña Juana, directivos de la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos (Uaesp), los bancos y el Distrito.

El acuerdo firmado por la mayoría de los acreedores (bancos, proveedores y Uaesp) tendrá vigencia de siete años, con un periodo de gracia de 30 meses para pagar los pasivos, informó la Supersociedades.

REDACCIÓN BOGOTÁ

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.