'La espera' es la nueva producción de Alex Giraldo

'La espera' es la nueva producción de Alex Giraldo

Cine de Amigos, casa productora caleña, asume este nuevo desafío.

28 de enero 2014 , 07:14 p.m.

Cine de Amigos empezó con la filmación de 'La espera', película protagonizada por María Cecilia Botero, Alejandro Aguilar, la actriz de teatro Ángela Carrizosa y Vanessa Blandón.

“Cine de amigos es una casa productora que se funda bajo una idea simple: Hacer cine con gente que uno quiere y confía, hacer un cine de bajo costo e independiente que indague en lo simple, en lo humano”, dice Alexander Giraldo, el productor de La Espera.

La primera película de esta casa productora fue 'Tiempo perdido', dirigida por el propio Giraldo y que se encuentra en proceso de postproducción.

'La Espera' cuenta la historia de Cristina, personificada por Ángela Carrizosa, con 43 años y un embarazo de alto riesgo. Un día se entera de una explosión donde, al parecer, se encontraba su hija adolescente, interpretada por Vanessa Blandón.

La espera de noticias sobre la suerte corrida por su hija se le hará eterna. No puede moverse, no tiene comunicación con su suegra, personificada por María Cecilia Botero, solo tiene la esperanza de que su esposo encuentre a su hija.

“'La Espera' ocurre, en su 90 por ciento, en una sola locación: Dos mujeres hablando y haciendo cosas de mujeres. Mujeres que son mamás y que defienden el hecho de tener hijos, pero mirando desde dos puntos de vista distintos. Una película con cinco personajes enfrentados a una terrible realidad, pero en la que se indaga en lo humano, en las emociones”, dice el caleño Giraldo.

Este largometraje es escrito y dirigido por Ana Sofía Osorio, la misma de 'Sin Palabras', del 2012.

Al igual que en 'Tiempo Perdido', este nuevo proyecto que se filma en Bogotá se desarrolla en asocio con la empresa bogotana La Guapa Films.

El director de fotografía es Lucas Cristo Miranda; la directora de arte, Sabrina Suárez y el director de sonido, Vladimir Díaz.

REDACCIÓN CALI

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.