Una profesora se habría suicidado en un cerro del Guaviare

Una profesora se habría suicidado en un cerro del Guaviare

Consternación en San José del Guaviare por muerte de María Ercilia Hernández.

28 de enero 2014 , 07:03 p.m.

Desde el 9 de diciembre del 2013 la familia de la profesora María Ercilia Hernández Páez había perdido el rastro de la docente de la escuela La Reforma, en San José del Guaviare.

Más de un mes después el cuerpo sin vida de la maestra apareció en el Cerro Azul o Cerro de las Pinturas, en zona rural de la capital del Guaviare.

Un revólver calibre 38, hallado junto al cadáver de la docente, parece ser la pista que les permite a las autoridades analizar con firmeza la hipótesis de que la profesora se suicidó.

El coronel Julián Lemos Lemos, comandante de la Policía del Guaviare, afirmó que el cuerpo fue hallado en avanzado estado de descomposición. “El cadáver registra un impacto en la región occipital derecha”, dijo el oficial.

Las autoridades cuentan con información de que una fuerte discusión en el círculo familiar de la docente habría sido el detonante que la llevó a quitarse la vida de un disparo. Sin embargo, también hay versiones de que la docente sufría de estrés laboral.

El cuerpo de la mujer fue hallado por socorristas de la Defensa Civil y la Cruz Roja el pasado lunes. Llevaban una semana buscando pistas sobre la profesora, con base en información de la familia, que también participó de la búsqueda en zona rural de San José.

Apareció en la parte más elevada del cerro, junto a unas piedras. A su lado, además del revólver, hallaron objetos personales.

Los familiares aseguraron a los organismos de socorro que la profesora María frecuentaba el Cerro Azul, ubicado a una hora en carro de San José del Guaviare, por su riqueza natural y el paisaje, además es un sitio turístico por unas pinturas.

La búsqueda se intensificó la semana pasada luego de una reunión de profesores a la que ella no asistió.

La profesora María Ercilia Hernández tenía 54 años y dejó dos hijos.

REDACCIÓN LLANO SIETEDÍAS

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.