Concejo Visible no estará presente en el Concejo de Barranquilla

Concejo Visible no estará presente en el Concejo de Barranquilla

El organismo que supervisa el trabajo de los concejales fue suspendido.

28 de enero 2014 , 06:46 p.m.

El Observatorio Concejo Visible, el organismo que evaluaba el trabajo de los concejales de la ciudad y que los hacía temblar cada vez que revelaba los resultados, no va más como tal.

Este martes en un boletín de prensa que suscriben los directivos de los entes que servían de soporte, como la Corporación Caribe (Caribe), la Fundación Costa Atlántica y la Fundación Protransparencia, se señala que “entra en una etapa de redefinición estratégica que implica una reingeniería del proyecto”.

También se explica que el soporte financiero que durante siete años provino de The National Endowment for Democracy terminó, por lo que se hace necesario buscar nuevas fuentes de financiación.

Ante esa situación la presencia permanente del organismo en las sesiones del Concejo Distrital se suspenderá de manera indefinida.

Concejo Visible surgió hace 10 como alternativa en la ciudad para hacer seguimiento al desempeño de los concejales en temas relacionados con la gestión pública social.

En ese momento recibió el respaldo de los mismo cabildantes, pero cuando empezaron a conocerse los informes en los que se detallaba el actuar de cada uno de ellos, así como el trabajo conjunto, en el que primaron las falencias en el control político al alcalde de turno, empezó a ser considerado como una piedra en el zapato.

REDACCIÓN BARRANQUILLA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.