España preparará el Mundial de Brasil en Washington

España preparará el Mundial de Brasil en Washington

Jugará un amistoso el 8 de junio en el estadio JFK. Negocia con Canadá, Bolivia y Panamá.

notitle
28 de enero 2014 , 03:46 p.m.

España preparará el Mundial de Brasil en Estados Unidos. La ciudad escogida por la Federación (RFEF) es Washington, en donde además disputará el 7 de junio un partido amistoso de preparación en el estadioJFK. De momento hay negociaciones abiertas conCanadá, selección que prepara Benito Floro, con laBolivia de Azcargorta y con Panamá, al mando deDely Valdés. Canadá es la que tiene más opciones ahora mismo de ser el sparring de La Roja.

España llegará a EE UU a primeros del mes de junio, tras concentrarse durante tres días en Las Rozas y disputar otro amistoso en España, en Málaga, Sevillao Cádiz, frente a un rival por determinar.

Tras la mini pretemporada en Estados Unidos, España viajará a Brasil, donde se concentrará en la Ciudad Deportiva del Atlético Paranaense, equipo que entrena otro español, Miguel Ángel Portugal. La Roja llegará al Centro de Entrenamientos de Cajú, en Curitiba, el 8 de junio. Allí esperará su debut en el Mundial de Brasil. La defensa del título conseguido en Sudáfrica comenzará precisamente contra el rival de la final del Soccer City, Holanda, contra la que España abrirá la Copa del Mundo 2014 el viernes 13 de junio en la calurosa y humeda ciudad brasileña de Salvador de Bahía. Los otros dos rivales de España en la primera fase del Mundial serán Chile (18 de junio, Río de Janeiro) y Australia (23 de junio, Curitiba)

Del Bosque dará una primera lista de preconcovados para el Mundial a mediados de mayo. Serán treinta jugadores que el día 25, fecha escogida para la lista definitiva, se quedará en veintitrés futbolistas.

La Roja no será la única selección que prepare el Mundial en Estados Unidos, buscando la aclimatación al clima que encontrará en Brasil y también al cambio horario. Inglaterra se concentrará en Miami, donde jugará amistosos con Honduras y Ecuador. El equipo nacional de EE.UU. jugará tres partidos en casa entre 26 de mayo y 7 de junio antes de viajar a Sao Paulo.

JOAQUIM MAROTO
AS.COM

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.