Secciones
Síguenos en:
Polémica por proceso de selección de gerente de hospital en Córdoba

Polémica por proceso de selección de gerente de hospital en Córdoba

El caso llegó a los estrados judiciales. El centro médico maneja más de 5.000 millones de pesos.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
28 de enero 2014 , 11:16 a. m.

La elección de las directivas de un hospital que presta sus servicios en la Costa Atlántica sigue generando polémica, ya que, a pesar de que un juez ordenó que se reabriera el concurso para elegir esos cargos, una acción posterior ha frenado ese procedimiento e incluso, también se dejó en stand by una orden de pagar cárcel por los hechos.

El tema hace referencia al hospital de Sahugún (Córdoba), que tiene recursos que, según versiones extraoficiales, maneja recursos de contratación que podrían alcanzar los 5.000 millones de pesos para la prestación de servicios.

El caso va en que el pasado 8 de octubre un juez de Chalán (Sucre) ordenó una sanción a Ana Cristina Pedraza, de la Corporación Ideas de Antioquia, por los posibles problemas en la selección del gerente del hospital, la cual fue ratificada el 16 de diciembre en un despacho judicial de Corozal (Sucre).

Quien se posesionó fue Luis Mercado Anaya, quien en repetidas ocasiones ha insistido en que está dispuesto a que se repita el proceso de selección si se evalúa a los aspirantes en las mismas condiciones, ya que, a su juicio, "se está manipulando la información por parte de un aspirante para quedarse con el cargo".

Pedraza, quien lideró el proceso de selección del gerente del hospital, ha enfatizado que nunca ha realizado "maniobras de manipulación de información" para favorecer a los aspirantes.

Este caso va en que recientemente se presentó un recurso ante el Tribunal de Sincelejo, que tiene frenados la sanción que ordenó el juez y la repetición del proceso de selección que también dictaminó un despacho judicial.

REDACCIÓN POLÍTICA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.