Piden que haya becas para víctimas del conflicto

Piden que haya becas para víctimas del conflicto

Lo que se busca es que puedan tener acceso a formación que les garantice su vida y desarrollo.

28 de enero 2014 , 08:08 a.m.

Con el fin de que las víctimas del conflicto vean la educación como una forma de reparación y, al mismo tiempo, como una oportunidad de progreso, este martes se dio a conocer una propuesta que busca dotarla de becas para que puedan acceder a diferentes niveles y programas de formación.

La intención es que esta iniciativa pueda ser tenida en cuenta en los diálogos que el Gobierno y las Farc que se hacen en La Habana y que se convierta, de ser avalada, en desarrollo de la ley de víctimas que, tras su aprobación por el Gobierno de Juan Manuel Santos, reconoció en el país la existencia del conflicto armado.

"De nada sirve entregarles a las víctimas dinero y tierras si no les damos al mismo tiempo el conocimiento para transformar sus vidas y su entorno. Si solo les damos tierras y plata, y no se les da educación, en pocos meses y ante las presiones de todo tipo terminarán por vender sus tierras y perder el dinero", enfatizó Daniel Quintero Calle, miembro del Partido Liberal que busca un cupo en la Cámara.

El líder liberal afirmó que el Estado cuenta con los recursos necesarios para dar este paso y asegurar la educación de las víctimas en el posconflicto, por lo que les pidió a las partes en negociación que no descarten su propuesta.

REDACCIÓN POLÍTICA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.