Raúl Castro recibe al secretario general de la ONU en La Habana

Raúl Castro recibe al secretario general de la ONU en La Habana

Ban Ki-moon asistirá a la II Cumbre de la Comunidad de Estados Caribeños y Latinoamericano.

notitle
27 de enero 2014 , 08:29 p.m.

El presidente cubano, Raúl Castro, recibió este lunes en La Habana al secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, quien asistirá como invitado a la II Cumbre de la Comunidad de Estados Caribeños y Latinoamericanos (Celac) que arranca este martes en la capital de la isla.

El encuentro se celebra en el Palacio de la Revolución en el marco de la primera visita de Ban desde que asumió las riendas de la Organización de Naciones Unidas (ONU) en 2007.

A su llegada a la capital cubana, el titular de Naciones Unidas dijo estar "muy interesado en el proceso de cambio que se está dando en Cuba" y cómo el organismo que encabeza puede apoyarlo.

El lunes Ban sostuvo una reunión con el vicepresidente Marino Murillo, coordinador de las reformas económicas puestas en marcha en la isla, durante la cual manifestó su disposición y la de los directivos de ONU para trabajar en conjunto con la isla.

El secretario general también visitó el Centro Nacional de Educación Sexual (Cenesex) que dirige Mariela Castro, hija del mandatario cubano, donde abordó la lucha para combatir la violencia contra las mujeres.

Además, hizo un recorrido por varias calles de La Habana Vieja, el casco colonial de la capital cubana, en compañía de su esposa, Yoo Soon-taek, y el historiador de la ciudad, Eusebio Leal.

Durante el paseo conversó con turistas e incluso aprovechó para entrar en una barbería y cortarse el pelo ante la presencia de muchos curiosos.

Mañana martes, Ban tiene previsto visitar la Escuela Latinoamericana de Medicina de La Habana (Elam). La última visita de un secretario general de la ONU a Cuba fue la de Kofi Annan en 2006 con motivo de XVI Cumbre de Países No Alienados (Noal).

EFE

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.