¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

El mayor estafador de Perú intentó esconderse en Colombia

En una operación de la Interpol también cayeron otras tres personas pedidas en extradición.

En medio de una operación de la Interpol para dar con prófugos de la justicia, la Policía notificó la presencia en la cárcel La Picota de Bogotá de un peruano considerado el mayor estafador en ese país.
Se trata de Felipe Díaz Rojas, de 22 años, quien había llegado a Colombia huyendo de la persecución de las autoridades peruanas que lo señalan de estafar a decenas de personas en la ciudad de Cajamarca, norte de Perú.
En el expediente aparece que Díaz, capturado en Ipiales (Nariño), se hacía pasar como gerente de la empresa A-D Consulting Enterprise SAC.
Uno de los procesos fue por la estafa a la empresa JC Servicios Generales EIRL, a la que en noviembre le giró un cheque sin fondos por 3.500 dólares (7 millones de pesos) por concepto de alquiler de una lujosa camioneta. Lo mismo había hecho por sumas superiores a los 20.000 dólares.
La prensa en Cajamarca registró en junio del 2013 que una turba de ciudadanos por poco lo lincha, luego de percatarse de que el dinero que le habían consignado en una especie de ‘pirámide’ bautizada Infra Américas se esfumó.
En la redada fueron capturadas otras tres personas pedidas en extradición por Estados Unidos, España y Perú. En la lista está Jesús Antonio Moreno Membache, alias el ‘Señor de las Lanchas’, capturado en Buenaventura (Valle), donde tenía su centro de operaciones.
Moreno, pedido en extradición por EE. UU., es señalado de coordinar la salida de cargamentos de cocaína en el Pacífico. “Se inició transportando pequeñas cantidades y con el tiempo fue haciendo contactos en Centroamérica hasta convertirse en uno de los más importantes coordinadores de transporte marítimo”, se lee en el expediente. Según las autoridades, ofrecía sus servicios al Eln, las Farc, ‘los Urabeños’ y ‘la Empresa’.
Moreno coordinaba que la droga fuera encaletada en Nuquí y Coquí (Chocó), y desde allí era llevada en lanchas rápidas a Centroamérica y Estados Unidos.
Otro de los capturados es Martha Cecilia Montoya Valencia, quien deberá responder ante la justicia de España por el delito de blanqueo de capitales y tráfico de estupefacientes. Montoya, capturada en Pereira, es señalada de abrir 18 cuentas bancarias en Madrid para que personas de la organización retiraran en Colombia entre 2.000 y 3.000 euros.
Y Obiel Antonio Zuluaga, requerido por narcotráfico en Perú, es señalado de pertenecer a un red que enviaba droga a Australia.
REDACCIÓN JUSTICIA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO