Construirán sendero en Caño Cristales y 408 viviendas en La Macarena

Construirán sendero en Caño Cristales y 408 viviendas en La Macarena

Con sendero y malecón buscan ampliar oferta turística. Jara prometió 16.000 millones para vivienda.

27 de enero 2014 , 07:15 p.m.

El promedio de 200 personas que semanalmente viaja La Macarena, muchas de ellas a conocer el Caño Cristales –el río de los siete colores–, podrá disfrutar de la riqueza natural de un sendero y de un malecón turístico, este último avaluado en 35.000 millones de pesos.

Así quedó establecido en una de las mesas temáticas instaladas durante la visita del DPS, en la que participó el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, anunciaron la destinación de recursos para construir un sendero que lleve a los turistas a Caño Cristales, así como un malecón, la adecuación de una terminal de pasajeros, capacitación y conectividad.

Ricardo Cifuentes, asesor del citado Ministerio, informó que con Parques Nacionales están trabajando en la elaboración del estudio y de los diseños de lo que será el sendero a Caño Cristales, el cual debe estar listo el primero de marzo para ser socializado.

El Ministerio y la Gobernación del Meta se comprometieron a tener listos los diseños del malecón en la primera semana de marzo y esperan iniciar obras en el mes de mayo.

Desde La Macarena, el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, hizo un llamado al país y a la comunidad internacional para que visiten Caño Cristales, dadas las nuevas y favorables condiciones de seguridad en esa región.

Gobernación va a construir 408 casas

El gobernador del Meta, Alan Jara, anunció a la comunidad de La Macarena que su administración tiene listos los recursos para construir 408 soluciones de vivienda en ese municipio.

Les informó a las autoridades del país y a la comunidad que se hizo presente en el polideportivo municipal, que 108 soluciones de vivienda darán vida a la urbanización ‘Buena Vida’, ubicada en el área urbana de La Macarena.
“Es un nombre sugestivo, pero así se va a llamar”, dijo el Gobernador.

Sobre las 300 soluciones restantes, Jara reveló que la comunidad cuenta con ese número de lotes propios, los cuales fueron comprados a bajo precio. Por lo tanto, la Gobernación asumirá los costos de construcción de las casas.
Según el gobernador Jara, los costos de la inversión ascienden a 16.000 millones de pesos, los cuales afirmó que ya están garantizados.

Y para mejorar la imagen urbana de La Macarena, Jara aseguró que serán invertidos 14.000 millones de pesos en obras de pavimentación de las calles del municipio.

REDACCIÓN LLANO SIETEDÍAS

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.