Podrían quedar libres 178 reclusos en Sogamoso

Podrían quedar libres 178 reclusos en Sogamoso

Concejal Stella Fernández pide establecer plan de contingencia por posible liberación.

notitle
27 de enero 2014 , 07:04 p.m.

De la cárcel de Sogamoso 178 reclusos han solicitado su libertad, amparados por la Ley 1709 del 2014 que reforma al Código Penitenciario y Carcelario del país.

Actualmente en la cárcel de la ciudad hay 623 internos: 450 hombres y 173 mujeres, pese a que el pabellón de población femenina solo es para 90 reclusas.

Ante la posibilidad de que sean puestos en libertad estos 178 internos, la concejal Stella Fernández le ha solicitado a la administración municipal un plan de contingencia.

“Se hace urgente la vinculación con alternativas de nuestra administración y todas las autoridades del municipio”, manifestó la cabildante Fernández.

Aquí se refiere a que la Alcaldía debe buscar incorporar a algunos de los reclusos naturales de Sogamoso a programas sociales.

La Concejal también propone realizar un censo de los internos de la cárcel para saber cuántos son de la provincia de Sugamuxi.

“Así se les podrá brindar una solución que permita un bienestar para estas personas y una vinculación directa a la sociedad de nuestro municipio”, explicó la Cabildante.

Agregó que a los internos que no son de la región y que recuperen su libertad se les debe ayudar con el transporte para que puedan viajar a sus municipios de origen.

“Esto evitará que se queden viviendo en la ciudad y de paso se les ayudará a un acercamiento familiar”, sostuvo Fernández.

Para quedar en libertad la Ley establece: previa valoración de la conducta punible, que haya cumplido las tres quintas partes de la pena y que su adecuado comportamiento en la cárcel permita suponer que no es necesario continuar con la ejecución de la pena.

REDACCIÓN BOYACÁ SIETEDÍAS

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.