Esposa de español desaparecido llegó al Cabo de la Vela

Esposa de español desaparecido llegó al Cabo de la Vela

La mexicana Danny Sánchez viajó con el propósito de ayudar a las autoridades en la búsqueda.

27 de enero 2014 , 06:44 p.m.

Sánchez, esposa del fotógrafo español Borja Lázaro Herrero, desparecido desde hace 20 días en el Cabo de la Vela, Alta Guajira, llegó a Colombia con el propósito de ayudar a las autoridades en la búsqueda.

Sánchez clamó el apoyo de las más altas instituciones del Estado, en especial de la Embajada de España en este país. Así mismo, conminó a la ciudadanía para que le suministre información que le permita encontrar a su esposo, “queremos que regrese con nosotros a casa, caminando”.

Borja Lázaro Herrero, cuenta con 34 años de edad, es ingeniero informático, amante de la fotografía, quien se encontraba de paseo, en una de las actividades que más lo apasiona: la fotografía, en esta ocasión con las comunidades vulnerables, atraído por las situaciones sociales, para después darlas a conocer a través de su página web.

Según su esposa, Borja es muy organizado, sociable y de fácil relacionamiento con la gente. Actualmente se encuentran separados por cuestiones de trabajo, mientras se organizan económicamente. Él en Luxemburgo y ella en México, de donde es oriunda.

Danny asegura que la situación es muy confusa y le genera mucho ruido, ya que al parecer realizó actos que no acostumbra a hacer, por lo que quiere conocer más detalles de las personas que interactuaron con él la última noche que lo vieron, el pasado 7 de enero, cuando departía con un numeroso grupo de amigos de diferentes nacionalidades .

Por esta razón, no da crédito a una de la hipótesis que manejan las autoridades, relacionada con que pudo haber sido arrastrado por la corriente al intentar darse un baño en el mar.

Al tiempo que asegura que “siempre estaba en contacto conmigo, la última vez que hablamos fue el pasado 6 de enero, fecha en que me dijo que iba a realizar unas fotografías a unas comunidades indígenas, por lo que estaría sin conectividad durante varios días, por eso comencé a preocuparme después de pasado tanto tiempo”.

La esposa del turista desaparecido llegó a La Guajira junto con el joven alemán Lion Berharkremer, a quien Borja conoció durante su recorrido por ese departamento, en el mes de diciembre, quien además, llegó dispuesto a entregar su versión de los hechos a las autoridades.

El joven asegura que la última vez que se vieron fue cuando Borja se dirigió a la posada para acostarse a eso de la 1 de la madrugada y posteriormente entró el. Al día siguiente, el joven se levantó a eso de las 6 y 30 de la mañana junto a su padre, para irse hasta otro sitio y Borja ya no estaba acostado en su hamaca, sólo estaban las chanclas debajo.

Más de 350 uniformados buscan por mar, cielo y tierra al turista español, en la zona del Cabo de la Vela y en la frontera colombo-venezolana. A la búsqueda se ha unido el Ejército y la Armada Nacional.

Para lo cual, reparten volantes con su fotografía a fin de dar con su paradero, que es todo un misterio, puesto que todas sus cosas, incluido su pasaporte, fueron encontrados en el loker del hostal donde estaba hospedado.

REDACCIÓN RIOHACHA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.