Nairo no es el mejor del mundo... (Opinión)

Nairo no es el mejor del mundo... (Opinión)

notitle
27 de enero 2014 , 06:27 p.m.

A sus 23 años, el ciclista colombiano Nairo Quintana ha conseguido resultados inimaginables: es el subcampeón del Tour de Francia, ganó una etapa, fue campeón de la montaña y el mejor joven. Además, se impuso en la Vuelta al País Vasco, en la Vuelta a Burgos y el domingo pasado se coronó campeón del Tour de San Luis, pero aún le falta mucho para ser considerado el mejor ciclista del mundo.

Sí integra el gran lote de los más destacados, al lado de Chris Froome, Vincenzo Nibali, Alberto Contador, Alejandro Valverde y Joaquim ‘Purito’ Rodríguez, para nombrar los más importantes, pero, a pesar de que los ha superado en varias carreras, ellos aún tienen más victorias en sus registros personales.

Para que Nairo llegue a ser considerado el mejor, el boyacense tiene mucho camino por recorrer, pues pese a seguir sorprendiendo con su madurez mental y sus excelentes resultados, no es suficiente.

Debe ganar una carrera grande, como el Tour de Francia, el Giro de Italia o la Vuelta a España, y defenderse en todos los terrenos, una asignatura pendiente. En la montaña es explosivo, y es el terreno que domina a su antojo, pero no hay que tapar el sol con un dedo para saber que aún le falta mejorar contra el reloj. Sin embargo, así trabaje con juicio y su rendimiento allí sea mejor, tampoco llegará a ser mejor que Tony Martin, Fabian Cancellara y que el mismo Froome, aunque los dos primeros nunca pelean la general de las competencias de tres semanas.

Quintana ha labrado un camino, se ha ganado un lugar en el pelotón internacional y siempre que su nombre aparezca en la lista de inscritos en una carrera será uno de los candidatos a la victoria final.

De allí a decir que hoy en día es el imbatible y el número uno, pues no; y le faltan muchos kilómetros en las piernas y una hoja de vida en la que se registren triunfos grandes para aspirar a ser considerado el mejor del planeta.

Línea de ataque...

LISANDRO RENGIFO
Redactor de EL TIEMPO

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.